Crónica

Devin Davis celebra su partido 200 dándole al Leche Río la victoria (82-77)

El estadounidense Davin Davis, una de las imágenes más características de la Liga tras siete años paseando la melena por las pistas españolas, brilló con luz propia para darle el triunfo al Leche Río ante un Ricoh Manresa en pleno bache el día de su partido número doscientos en la ACB

El Ricoh Manresa sigue en un bache de resultados y perdió en Lugo. En la foto (EFE), Oliver
© El Ricoh Manresa sigue en un bache de resultados y perdió en Lugo. En la foto (EFE), Oliver
  

Lugo, 21 feb. 2004 (EFE).- La fiesta de Davis, que completó una estadística con veintiún puntos, siete rebotes y once faltas forzadas, divirtió a todos menos al equipo de Ricard Casas, que encajó la quinta derrota en los últimos seis partidos y volvió a perder el paso respecto a las cuatro primeras plazas del campeonato, en las que ha sido un fijo hasta hace poco.

El 2-13 que los manresanos disfrutaban a los cuatro minutos de juego, fruto de la amplia participación ofensiva de su quinteto inicial, auguraba una tarde complicadas para los gallegos, que no disfrutaron de su primera ventaja hasta el filo del intermedio, producto de una acción, precisamente, de Davis (25-26 m.18), que desembocó en el 35-34 del descanso.

La aparición del argentino Jorge Racca en el perímetro disparó al Leche Río en el tercer cuarto a pesar del esfuerzo de Harper Williams, que sólo encontró apoyo firme en su compatriota John Brown y en Albert Oliver.

A falta del último corte había once puntos de diferencia y el Ricoh Manresa apretó los dientes para intentar dar la vuelta al partido. Los catalanes dominaron el periodo, pero no lo suficiente. El 22-15 del segundo tramo y, sobre todo, el 27-17 del tercer ya habían hecho su efecto. El acoso visitante se mantuvo hasta el final, pero dos tiros libres de Racca acabaron con las dudas.

82 - Leche Río (13+22+27+20): Gomis (11), Sanmartín (3), Racca (12), Davis (21), Garcés (8) -cinco inicial-, Lewis (7), González (5), Bravo (9) y Fernández (6).

77 - Ricoh Manresa (19+15+17+26): Laviña (6), Oliver (12), Cilla (6), Williams (17), Brown (16) -cinco inicial-, Martínez (5), Cisteró (4), Llorens (2), Singla (4), Espil (5).

Arbitros: Mitjana, Pérez Pizarro y Terreros. Excluyeron por personales a Garcés (m.40), Cisteró (m.40), Laviña (m.38), Brown (m.38). Señalaron técnica a Brown (m.20) por protestar la señalización de su tercera personal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 5.500 espectadores.