Crónica

El Caprabo mantiene su línea ascendente a costa del Fórum (84-80)

El Caprabo Lleida dio continuidad a su buena racha de resultados en las últimas jornadas y derrotó al Fórum Valladolid (84-80) en un partido en el que llegó a ganar de 20, pero al final acusó el cansancio de la eliminatoria europea del martes ante el Makedonikos y no pudo remontar los ocho puntos que le separaban en el ´basketaverage´ con los pucelanos

El Caprabo Lleida se acerca a la permanencia. En la foto (EFE), Fernando San Emeterio
© El Caprabo Lleida se acerca a la permanencia. En la foto (EFE), Fernando San Emeterio
  

Lleida, 21 feb. 2004 (EFE).- Pese a todo el triunfo del equipo de Petrovic supone la cuarta victoria en los cinco últimos partidos y permite a los leridanos dar un paso de gigante hacia la permanencia.

El Caprabo Lleida empezó mandando en el marcador gracias al dominio interior de Bramlett y Alston, que le ganaban la partido a los pívot visitantes y permitían al conjunto azul conseguir sus primeras ventajas (21-14, m. 18).

El Fórum, muy desacertado desde la línea de 6,25, inició las rotaciones y con la entrada de Montañés y McGuthrie consiguió un parcial de 1-5 que le permitió irse al final del primer cuarto con un 22-19 adverso.

El Caprabo parecía tener controlada la situación porque se mostraba superior a su rival en todas las facetas del juego, pero le faltaba traducir esta superioridad en el marcador. Con la entrada de Comas, que pasa por un momento muy dulce de juego, los locales consiguieron darle más ritmo al partido y sólo algunas pérdidas de balón en contraataque fáciles impidieron que el marcador se rompiese (46-37 al descanso).

El inicio del tercer periodo fue definitivo. Un parcial de salida de 9-0 disparó las diferencias en el marcador y permitió que el Caprabo jugase con comodidad ante un rival que seguía sin encontrar los puntos de sus hombres importantes.

El choque parecía sentenciado con el 70-53 del final del tercer periodo, pero en el último y definitivo el Caprabo acusó el cansancio del martes y, aunque la victoria nunca peligró, vio cómo los visitantes conseguían un parcial de 14-27 que les permitía maquillar el marcador hasta el 84-80 final.

84 - Caprabo Lleida (22+24+24+14): Ramos (13), Alston (11), Bramlett (13), Rodilla (5), Angulo (12) -cinco inicial-, Berni Alvarez (3), Comas (18), Rogers (-), Tamames (2) y Esteller (7)

80 - Fórum Valladolid (19+18+16+27): San Emeterio (4), Turner (11), Yebra (11), Thompson (18), Sims (11) -cinco inicial-, McGuthrie (6), Montañéz (8), Rejón (4), Humanes (-) y Fernández (7).

Arbitros: Sancha, Hierrezuelo y Conde. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Barris Nord ante 5.600 espectadores.