Crónica

El Real Madrid se pasea ante el Polaris World Murcia (84-103)

El Real Madrid consiguió una abultada y cómoda victoria en su visita a la cancha del Polaris World Murcia (84-103), después de un partido en el que el conjunto local sólo fuese rival hasta el descanso

Los 18 puntos de Damon Johnson no fueron suficientes para el Polaris World (Foto EFE)
© Los 18 puntos de Damon Johnson no fueron suficientes para el Polaris World (Foto EFE)
  

Murcia, 22 feb. 2004 (EFE).- Los madridistas fundamentaron su victoria en la abrumadora superioridad en la pintura, con unos Kambala y Burke espectaculares en los últimos 20 minutos, en la acertada dirección de Bennett, y en la precisión de Mumbrú desde la larga distancia.

Este triunfo permite al Madrid (15 triunfos y 10 derrotas) prolongar su racha a seis victorias consecutivas, mientras que los murcianos se hunden un poco más en la última posición de la clasificación (6-19).

El partido comenzó igualado, con un Polaris Murcia que, no sin ciertas dificultades, consiguió igualar el ritmo de juego de los blancos. El estadounidense Damon Johnson comandó los primeros ataques murcianos, lo que les permitió llegar a los últimos segundos del primer cuarto con empate a 18, aunque Bennet, con un triple sobre la bocina, logró que el Madrid se apuntara este parcial (18-21).

En la segunda manga, la salida de Galilea y Xavi Sánchez fue vital para los locales, que llegaron a ponerse por delante (41-39, minuto 18) y extender el optimismo en las gradas del Palacio de los Deportes.

El ex base del Real Madrid, enrolado en el Murcia desde la pasada campaña, permitió con tres triples consecutivos que el Murcia consiguiera su máxima ventaja en el partido (47-42, minuto 19), aunque dos acciones de Mumbrú y Bennet hicieron que el partido llegara al descanso con un marcador más ajustado (50-46).

Tras el descanso, el partido fue totalmente distinto, pues Kaspars Kambala y Pat Burke, quienes habían concedido diez rebotes en ataque durante el primer tiempo, comenzaron a dominar en ambos aros.

El pívot letón fue letal en ataque y "secó" totalmente a Brent Scott, quien, con el apoyo de Johnson, había sido el principal estilete ofensivo local durante el partido. El resultado de este cuarto fue un contundente parcial de 14-33 que dejaba el partido encarrilado para el último periodo (64-79).

Pese a ello, los murcianos intentaron la remontada en los primeros minutos del cuarto. Fue entonces cuando se magnificó la figura de Mumbrú, quien, con sus lanzamientos exteriores, impidió al Murcia, que fue despedido entre gritos de "fuera, fuera" acercarse en el electrónico.

84. Polaris World Murcia (18+32+14+20): Ferrán López (0), Moltedo (4), Johnson (18), Scott (15) y Bárcenas (0) -cinco inicial- Galilea (9), Xavi Sánchez (10), Reynolds (17), Van Lacke (9) y Conlon (2).

103. Real Madrid (21+25+33+24): Bennett (15), Herreros (13), Mumbrú (19), Fotsis (2) y Kambala (20) -cinco inicial- Núñez (5), Stojic (6), Bueno (8) y Burke (15).

Arbitros: Perea, Pérez Niz y Murgui. El jugador visitante Kaspars Kambala fue eliminado por cinco faltas en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 5.000 espectadores.