Crónica

El Adecco Estudiantes impone su calidad ante el U. Tenerife (72-84)

El Adecco Estudiantes no fue el rival propicio para que el Unelco Tenerife saliera de la crisis institucional, llegaba como segundo mejor equipo fuera de casa después del Tau Cerámica y el que mayores simpatías y envidias levantaba por su organización tanto deportiva como organizativa y así se alzó con la victoria al final

El Adecco Estudiantes siguió su racha victoriosa a costa del Unelco Tenerife (Foto EFE)
© El Adecco Estudiantes siguió su racha victoriosa a costa del Unelco Tenerife (Foto EFE)
  

La Laguna (Tenerife), 22 feb. 2004 (EFE).- La primera jugada del partido empezó con un tiro de 3 de Corey Brewer, pero esa canasta fue contrarrestada con una de 2 puntos de Iván Corrales 2 minutos después del triple estudiantil, aunque parecía que los visitantes se iban en el marcador, 2-7, pero Corrales ajustaba el registro con un parcial de 6-0.

Con este parcial se ponía por primera vez el Unelco por delante en el marcador, los locales cerraban muy bien en la zona propia a los madrileños, que se veían obligados al tiro exterior y volvían a empatar el partido a 12 puntos, siguiendo los guarismos igualados al filo del descanso del primer cuarto, con un mate de Savane, pero dos errores locales propició que se fueran al descanso 16-20.

El segundo cuarto empezó, con un triple de Corrales, poniendo a los visitantes de 1 por delante, hasta que de nuevo otro parcial de 5-0 puso a los locales en ventaja, 21-20, la siguiente jugada fue un triple desde la misma esquina de Nacho Yañez y un nuevo empate por medio de Reyes a 24 puntos que rompió el "torito" Leo Paladino.

El partido seguía igualado y se alcanzó el final del cuarto con un buen baloncesto del Adecco Estudiantes que se marchó en el marcador 32-39, que ampliaban a 10 puntos, aunque al final Yañez redujo la diferencia a cuatro puntos.

Las cosas parecían empeorar para los estudiantiles cuando una falta en ataque de Felipe Reyes, y las protestas del jugador provocaron un técnica para los madrileños y el pabellón volcado cuando un gorro de Savane y una machacada de Hopkins ponían el marcador a 3 puntos, 50-53.

El 54-54 en el marcador motivó tiempo muerto de Pepu Hernández que veía como se le iba el partido que traía de vestuarios con ventaja, y así volvió su equipo a meterse de cuatro por delante en el marcador, 54-58, que recortó Yañez con un nuevo triple al filo del cierre del tercer cuarto.

Al final igualdad absoluta pero Paco García no veía a los suyos muy metidos en el partido y así fue porque el Adecco Estudiantes colocó una clara ventaja 61-70, que mantuvo hasta el final a pesar de que aun faltaban cinco minutos en los que el equipo tinerfeño fue incapaz de reaccionar.

Los errores del final del cuarto y del partido llevaron a la derrota a los locales, perdiendo incluso el average particular del partido de ida en Madrid, aunque, quizás, tampoco se le podía haber pedido más al equipo anfitrión ante el buen conjunto estudiantil.

72. Unelco Tenerife (16+19+24+13): Corrales (15), Paladino (4), Yañez (11), Savane (9), Hopkins (17) -inicial-; También jugaron Gil (6), Guillén (6), Santi Toledo, Sánchez (1), Robles (1) e Iván Rodríguez (2).

84. Adecco Estudiantes (20+23+17+24): Brewer (15), Reyes (6), Jimenez (6), Patterson (4), Jasen (10) -inicial-; También jugaron Loncar (16), Vidaurreta (10), Azofra (9) e Iturbe (8).

Arbitros: Amorós, Guirao y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la ACB, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, al que acudieron unos 4.500 espectadores, aproximadamente.