Crónica

El Casademont Girona se asegura la tranquilidad (82-77)

Casademont Girona se aseguró prácticamente la tranquilidad para el resto de la temporada al derrotar al Caja San Fernando en un partido que tuvo dos caras muy diferenciadas

Jordi Trias intenta impedir el tiro de Danya Abrams (Foto EFE)
© Jordi Trias intenta impedir el tiro de Danya Abrams (Foto EFE)
  

Gerona, 22 febrero 2004 (Efe).- Los gerundenses fueron los dueños y dominadores absolutos de los dos primeros cuartos, ya que los que jugadores entrena Edu Torres salieron muy concentrados en el partido basando su juego básicamente en la defensa y consiguiendo, ya en el primer cuarto, una máxima renta de 18 puntos (22-11), diferencia que en el segundo cuarto llegó a ser de hasta 28 puntos (54-26) coincidiendo con el descanso.

En la primera parte, Panko con 23 puntos llevó de cabeza a la defensa visitante y fue el líder de su equipo.

Todo el buen juego del Casademont quedó olvidado con el inicio de la segunda parte, ya que los locales parecieron relajarse lo que aprovechó el Caja San Fernando para recuperar, poco a poco, diferencias hasta establecer un parcial de 13-29 que les colocaba por primera vez con posibilidades, al final del tercer cuarto (67-55).

Sin embargo, el sufrimiento para los gerundenses aun estaba por llegar. El equipo de Aranzana siguió presionando en el marcador hasta colocarse a sólo cuatro puntos (78-74) a 1´54 para el final.

Fue cuando peor lo tenía el Casademont, cuando una falta en ataque de Slanina y una posterior canasta de Okulaja, acabaron sentenciando a favor del equipo catalán y dejando un resultado que cabe considerar como justo.

82. Casademont Girona (29+25+13+15)): Trias (2), Myers (9), Thomas (10), Okulaja (14), Panko (29) - equipo inicial-, Struelens (8), Sabat (3), Espinosa y Johson (7)

77. Caja San Fernando (11+15+29+22): Cazorla (2), Santangelo (16), Slanina (23), Abrams (17), Mikhailov - equipo inicial-, Jones (2), Larrañaga (3), Cherry, Evtimov (14) y Esmorís.

Arbitros: Requena, Gallo y Sánchez Martín. Eliminados: Thomas (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimaquinta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Girona Fontajau, ante unos 4.600 espectadores