Artículo

Los 'buques insignia' de UCAM Murcia, a la caza de récords

Sadiel Rojas, Augusto Lima y Nemanja Radovic continúan batiendo récords con la elástica de UCAM Murcia en una temporada que supone una vuelta a los 'buques insignia'

©
  

Si algo ha caracterizado al proyecto que UCAM Murcia ha construido para esta temporada, ha sido la vuelta a sus ‘buques insignia’. El conjunto dirigido por Sito Alonso ha traído de vuelta -o ha renovado- a jugadores cuyos nombres propios se han ganado un lugar privilegiado en la historia de la entidad.

Por un lado, el indiscutible capitán del conjunto pimentonero, Sadiel Rojas, anunciaba el pasado verano su renovación por una temporada más con un divertido vídeo cuyo mensaje central dejaba claro lo que supone el UCAM Murcia para Sadiel y Sadiel para el club: “¡me quedo en casa!”.

A esa renovación se unían las incorporaciones de Augusto Lima y Nemanja Radovic en dos movimientos que fueron considerados para todos una vuelta a casa. El pívot brasileño ya defendió la elástica murciana entre el 2013 y el 2018 -disputando la 2015-16 en el Real Madrid- y el montenegrino hizo lo propio entre 2013 y 2017, viviendo ambos una de las etapas más exitosas del UCAM Murcia en Liga Endesa.

Como no podría ser de otro modo, esto se ha visto reflejado en unos números que demuestran la importancia histórica de este ‘trío’…

Augusto Lima, el rey de la zona

La pasada jornada, Augusto Lima cerró frente a Herbalife Gran Canaria ocho rebotes que le permitieron convertirse en el tercer máximo reboteador de la historia del club, con 692 rechaces en su cuenta particular. De este modo, superaba así la marca que compartía antes de la disputa de la Jornada 10 con McPherson.

Además, si frente a Hereda San Pablo Burgos logra firmar tan solo dos créditos de valoración, el brasileño se convertirá en el tercer máximo anotador de la historia de la entidad pimentonera. Con 1408 de valoración acumulada en su cuenta particular, ocupa la cuarta posición, al borde de arrebatarle su sitio en el Top3 a un Antelo que acumula 1409 créditos y del que, además, Lima es gran amigo.

“Es muy bonito poder pasar a un grande Antelo, que es un referente del club y una persona muy querida”, aseguraba. Eso sí, no podía evitar entre risas que “no va a querer verme más, porque últimamente le estoy adelantando en unas cuantas cosas. ¡Al final me va a coger manía!”

¡Está a punto de caramelo!

Sadiel Rojas: pundonor en estado puro

Que Sadiel Rojas es puro pundonor cada vez que pisa la cancha es algo que sus números son capaces de reflejar a la perfección. El capitán de UCAM Murcia necesita recuperar cuatro balones más si quiere convertirse en el segundo máximo ‘ladrón’ en la historia del club, adelantando a J. García y sus 172.

Del mismo modo, necesita anotar tan solo un triple más para entrar en el Top5 de máximos triplistas históricos de la entidad, para dejar así atrás la marca de 144 triples anotados que comparte hasta el momento con McPherson. En el momento en el que logre anotar siete lanzamientos de larga distancia, dejará atrás a Washington (4º en el ranking histórico con 146 triples) y a Antelo (3º con 150).

“Desde que llegué a UCAM Murcia hace siete años, los triples desde la esquina y la defensa son una parte muy importante de mi juego”, aseguraba.

Nemanja Radovic: “¡En mi casa no!”

El ala-pívot montenegrino se ha reafirmado como una pesadilla para sus rivales, siendo una amenaza de tapón constante. No en vano, si logra colocar tres tapones más, superará los 74 de McPherson para entrar en un Top3 que, en la actualidad, encabeza Augusto Lima con 84 ‘gorros’ en su cuenta particular. ¿Habrá pelea esta temporada por liderar ese ranking?

“Los tapones son una de mis armas en defensa y estoy orgulloso de poder entrar en el Top3 de taponadores en un club como UCAM Murcia”, aseguraba. “Quiero ver hasta dónde llego. ¡Me gustaría poder batir todos los récords!”.

En lo que seguro habrá una bonita pugna es en la carrera por ser el primero en entrar en el Top5 de anotadores históricos pimentoneros entre el montenegrino y el capitán Sadiel Rojas. El reto está en alcanzar la marca de 1118 puntos que, en la actualidad, atesora B. Martin. Radovic tiene una cierta ventaja, acumulando 1078 puntos por 1075 del dominicano. ¡Se admiten apuestas de quién lo logrará primero!

Sea como fuere, lo que está claro es que este UCAM Murcia y sus nombres propios encararon la temporada con ganas de citarse con la historia y, tal y como demuestran estos números… van por buen camino.