Artículo

Alex Renfroe, Jugador de la Jornada 7

Una vez disputado el encuentro aplazado, Alex Renfroe se convierte en Jugador de la Jornada 7. El base del Hereda San Pablo Burgos acabó con 36 créditos de valoración frente al UCAM Murcia, logrando así este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / B. B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B. B. Hojas
  

Este jueves se ha disputado el Hereda San Pablo Burgos - UCAM Murcia, partido aplazado y que completa la Jornada 7. En este encuentro, deslumbró Alex Renfroe, quien cerró su estadística con 36 créditos de valoración.

Esta gran actuación del base del Hereda San Pablo Burgos le sirvió para liderar el triunfo de su equipo y, además, para conseguir por primera vez en su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.

En los 30 minutos (30:01) que estuvo en la pista, el de Savannah (Georgia, EE.UU.) se convirtió en el máximo anotador del encuentro. Sumó 23 puntos, con excelentes porcentajes de tiro, después de convertir 6 de 8 en canastas de dos puntos (75%), 2 de 3 en triples (67%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%).

Además, estableció su mejor marca en asistencias, tras repartir 11 pases de canasta que permitieron a sus compañeros sumar 22 puntos más en la cuenta particular del equipo castellano.

Para redondear una actuación digna de recordar, a punto estuvo de lograr el triple doble, al capturar 7 rebotes, todos ellos en tareas defensivas.

Completó su estadística el jugador aurinegro forzando en sus rivales 3 faltas personales, para acabar sumando los mencionados 36 créditos de valoración.

Ésta es para Renfroe su nueva mejor marca, después de superar los 32 de valoración que había conseguido en la temporada 2018-19, curiosamente también frente al UCAM Murcia, pero entonces defendiendo la camiseta del UCAM Murcia.