Nota de agencia

Joan Peñarroya: "Jasiel en días como hoy ayuda mucho"

El técnico de Hereda San Pablo Burgos destacó el valor que aporta su pívot a un conjunto que reaccionó después de un mal inicio de partido.

acb Photo / B. B. Hojas
© acb Photo / B. B. Hojas
  

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, señaló este jueves a Jasiel Rivero como uno de los jugadores más destacados en el encuentro frente a UCAM Murcia, aunque añadió que "es difícil destacar solo a uno pues muchos han hecho un gran trabajo".

"En días como hoy Jasiel ayuda mucho. Ha hecho un trabajo vital para que el equipo gane", dijo Peñarroya, que añadió que es "el Jasiel" que le gusta y "que llegará a ser buen jugador".

En cuanto al partido, dijo que "el conjunto burgalés ha tenido dos caras muy diferentes" ante un equipo que tiene "una gran energía y que consigue ser muy peligroso", mientras que en el San Pablo Burgos "ha empezado sin energía y sin poder parar el juego de Murcia".

"Cuando nos hemos centrado hemos estado más sólidos pero sin ser brillantes", indicó el técnico. que se queda "con la reacción de un equipo sin estar fresco".

Peñarroya achaca la desconexión inicial a "no haber entrenado apenas en las últimas tres semanas y la acumulación de viajes y partidos".

Sobre este aspecto también se pronunció el capitán del San Pablo, el brasileño Vítor Benite, quién cree que "es importante tener bien preparada la cabeza psicológicamente para días duros, de mucho cansancio y viajes", aunque cree que "la experiencia puede ayudar a sacar esto de una manera positiva".

La parte negativa del encuentro en este caso se la lleva de Dejan Kravic, quién no ha podido rendir al 100% por una torcedura en el tobillo y el equipo espera a ver "cómo evoluciona en las próximas horas".

Por su parte, el entrenador de UCAM Murcia, Sito Alonso, señaló este jueves, tras caer ante el Hereda San Pablo Burgos, que "es difícil de explicar lo que ha ocurrido" en el Coliseum, donde su equipo logró un "récord histórico" con cinco técnicas y dos antideportivas.

"Hay situaciones que no podemos controlar, pero la diferencia de tiros libres en un partido tan igualado ha condicionado el encuentro", dijo Sito Alonso, que añadió que "difícilmente se puede explicar a jugadores recién llegados en la Liga lo que ha pasado".

El técnico del conjunto murciano no quiso hablar de la última antideportiva pitada a Connor Frankamp, pero cree que el Hereda San Pablo Burgos ha tenido "una ventaja" al no haber "igualdad en las faltas" para ambos.

"El trato que hoy he tenido no es merecedor de una técnica si no es compensable con otra del otro equipo", comentó el técnico de UCAM Murcia, que añadió que siente "como que no hubiera estado antes en esta liga".

Habló del "gran partido que ha hecho UCAM Murcia" así como "la remontada de Burgos", pero especialmente se queda con "el inicio espectacular y la rabia y energía del San Pablo para volver a entrar a partido".

Entre otras cosas se queda con "el juego coral" del equipo en uno de los partidos que más le ha gustado a Sito Alonso esta temporada.

Además de la derrota la parte negativa es la lesión de Jordan Davis en la última jugada que no le permitirá disputar el siguiente partido.

Por su parte, el jugador Tomás Bellas valoró "la puesta en escena del equipo y la intensidad defensiva para que el San Pablo no estuviese cómodo". "Hemos hecho 18 minutos para enmarcar pero el partido se ha decidido en los pequeños detalles", dijo el base.