Crónica

Iberostar Tenerife impone su pegada en el último cuarto (80-88)

Después de un partido muy disputado, Iberostar Tenerife demostró su experiencia y gen competitivo para doblegar a BAXI Manresa en los minutos finales (80-88). Shermadini (18 puntos) y Fitipaldo (16) lideraron el triunfo aurinegro

acb Photo / J. Alberch
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Alberch
  

Iberostar Tenerife se impuso al Baxi Manresa tras un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos y decidido en el último. Los canarios fueron más regulares durante los 40 minutos, en parte gracias al liderazgo del MVP de la Liga Endesa: Giorgi Shermadini (18 puntos y 22 de valoración).

El Iberostar Tenerife marcó el ritmo del partido desde el inicio y sometió al conjunto manresano. Los canarios empezaron con un juego muy equilibrado, encontrando a Shermadini en el poste y también a sus tiradores (6-17 min 5).

El Baxi Manresa mejoró con la entrada en pista de Dani Pérez y Scott Eatherton. Los catalanes terminaron bien el cuarto con un parcial favorable (17-12), acercándose a 6 puntos tras verse 14 abajo.

El conjunto catalán se acabó de meter en partido con una buena salida en el segundo cuarto. Los locales llevaron el partido a su terreno, jugando al contraataque y haciendo daño a la transición defensiva de Iberostar Tenerife (37-38 min 16). Los canarios reaccionaron y el choque llegó al descanso con la máxima igualdad.

El duelo se reanudó con mucho ritmo tras el descanso. El partido entró en una fase de alternancias en el marcador. Baxi Manresa empezó mejor y logró su primera ventaja gracias a un juego rápido, buscando continuamente las transiciones ofensivas. Tenerife reaccionó gracias a los puntos de sus bases: Fitipaldo y Huertas (59-63 min 26). Pero nuevamente los locales se agarraban al partido y no dejaban a los insulares escaparse en el marcador.

La mayor calidad y físico del Iberostar Tenerife se impuso en el último cuarto. Los tinerfeños demostraron talento individual en las primeras acciones del cuarto para abrir un peligroso hueco en el marcador que acabó siendo definitivo (71-79 min 34). Al Baxi Manresa se le hizo algo largo el partido, frente a un equipo con más ideas que mostró su mejor versión defensiva en el desenlace del choque.

80. BAXI Manresa (23+21+22+14): Tabu (3), Rafa Martínez (2), Vaulet (10) Hinrichs (15) Sajus (4)–cinco inicial– Dani Pérez (16), Joesaar (5), Mason (5), Eatherton (14) y Sima (6).

88. Iberostar Tenerife (29+15+21+23) Fitipaldo (16), Salin (10), Cavanaugh (9), Doornekamp (10), Shermadini (18)–cinco inicial– Huertas (15), Sulejmanovic (-) Sergio Rodríguez (-), Butterfield (3) y Guerra (7)

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Fabio Fernández. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.