Artículo

Los destacados de la Jornada 11

A falta de disputarse los encuentros aplazados, el principal candidato a convertirse en Jugador de la Jornada 11 es Jasiel Rivero. El ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos sumó frente al Movistar Estudiantes 20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración

acb Photo / B. B. Hojas
© acb Photo / B. B. Hojas
  

Aunque habrá que esperar a la disputa de los dos encuentros aplazados, ya podemos hacernos una idea de quién podría acabar siendo el Jugador de la Jornada 11. El principal candidato ahora mismo es Jasiel Rivero, ala-pívot del Hereda San Pablo Burgos que brilló en el triunfo de su equipo frente al Movistar Estudiantes.

El jugador cubano estuvo sobre el parqué poco más de 24 minutos (24:11), tiempo en el que anotó 20 puntos, con 4 de 6 en canastas de dos puntos (67%), 1 de 2 en triples (50%) y 9 de 13 desde la línea de personal (69%).

Además, sumó para su equipo 7 rebotes, 2 recuperaciones, 2 tapones y 9 faltas recibidas, para acabar con 30 créditos de valoración en su estadística, cifra que establece su nuevo tope en la Liga Endesa. También ha logrado nuevas mejores marcas en recuperaciones y tapones.

Algo alejados de su valoración, pero también con actuaciones destacadas en esta Jornada 11, encontramos a Nikola Mirotic, Christian Eyenga y Jake Cohen, todos ellos con 23 créditos en su estadística.

El azulgrana fue el mejor del Barça en el cómodo triunfo frente al Coosur Real Betis. El hispano-montenegrino selló una estadística brillante, con 18 puntos (4/5 de dos, 3/3 en triples y 1/1 en tiros libres), 7 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas. Todo ello, en apenas 15 minutos en pista (15:05).

Por su parte, el alero del Urbas Fuenlabrada fue el líder de la gran remontada protagonizada por su equipo frente al Casademont Zaragoza. Además de conseguir la canasta de la victoria, el congoleño fue el mejor hombre del partido, después de conseguir 22 puntos (8/10 de dos, 1/2 en triples y 3/5 desde la línea de personal), 6 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Y, por último, el ala-pívot del Monbus Obradoiro fue el único cuya actuación no obtuvo el premio del triunfo. Sin embargo, ésta no desmereció en nada, ya que le sirvió para batir sus topes de puntos (17) y rebotes (10). Además colaboró con 2 asistencias y 2 faltas recibidas.