Crónica

El Caja San Fernando se luce y se olvida de la zona baja (93-81)

El Caja San Fernando puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas y se asegura un final de liga apacible tras imponerse con holgura a un Caprabo Lleida que, errático en el pase y en el tiro exterior, sucumbió sin paliativos ante una defensa y un ataque cajistas muy superiores.

El Caja San Fernando rompió su racha de siete derrotas seguidas (Foto EFE)
© El Caja San Fernando rompió su racha de siete derrotas seguidas (Foto EFE)
  

Sevilla, 21 mar. 2004 (EFE).- En los primeros minutos, los sevillanos, con tres acciones consecutivas acertadas, mostraron su concentración (6-2, m.2), pero pronto los de "Asa" Petrovic, que retornaba a Sevilla siete años después de dirigir al Caja San Fernando, contrarrestaron el buen arranque local.

Con predominio de juego interior, los dos equipos se alternaron en el mando del marcador hasta que, al final de la primera manga, los sevillanos tomaron definitivamente el mando del luminoso (23-21), tras un triple de Slanina, que daba la vuelta al resultado después de disfrutar los ilerdenses de su máxima renta (18-21).

En el segundo cuarto, los sevillanos, bien dirigidos por Santangelo, prolongaron su parcial favorable hasta un 13-0 que les colocó con diez puntos de ventaja (31-21, m.11) ante un Caprabo lastrado por las pérdidas de balón (doce en la primera mitad).

Mientras Petrovic buscaba en las rotaciones la concentración y compenetración que no encontró, la defensa local alcanzó en esta manga su mejor nivel, lo que, unido a la puntería exterior, elevó la ventaja del Caja San Fernando a catorce tantos (43-29, m.18).

Tras el descanso, el 0-4 inicial de los ilerdenses les dio motivo para la esperanza (47-40), pero el rápido intercambio de canastas que se entabló a continuación favoreció a los locales, que siempre rondaron los once puntos de ventaja de que disfrutaron al final de la primera mitad, liderados por el escolta Slanina.

Con esa diferencia (66-55), se afrontaron los últimos diez minutos de partido, en los que el Caja San Fernando abrió pronto una brecha en el marcador -hasta un tope de veinte puntos (83-63, m.36)- que resultó ya insalvable para unos ilerdenses que desaprovechaban demasiadas posesiones desde el perímetro.

93 - Caja San Fernando (23+24+19+27): Santangelo (23), Slanina (17), Larrañaga (12), Abrams (15), Evtimov (12) -Cinco inicial-, Jones (6), Cazorla (2), Cherry (6), Mikhailov (-), Torres (-).

81 - Caprabo Lleida (21+15+19+26): Comas (20), Arco (6), Esteller (11), Alston (10), Bramlett (12) -Cinco inicial-, Alvarez (7), Rogers (5), Angulo (10), Rodilla (-).

Arbitros: Maza, Redondo y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.800 espectadores.