Artículo

Ricky Rubio: “Los primeros pasos son fundamentales para avanzar"

Endesa, Patrocinador Principal de la acb, ha anunciado una colaboración con la Fundación Ricky Rubio. El jugador ha realizado una charla con José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, y moderada por el periodista Antoni Daimiel

  

Endesa, patrocinador principal de la acb, ha anunciado una colaboración con la Fundación Ricky Rubio para ampliar su labor con niños en situación de vulnerabilidad.

La acción se enmarca en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, dotado con 25 millones de euros, para ayudar a paliar las consecuencias sociosanitarias de la pandemia Covid 19, y a través del cual también participó de forma directa en la campaña #LaMejorAsistencia organizada por la acb.

A través de este acuerdo con la Fundación Ricky Rubio, ayudará a 350 niños y sus familias en los barrios de El Raval, en Barcelona, y Font de la Pólvora, en Girona y en el Masnou.

La Fundación Ricky Rubio está centrada en la lucha y sensibilización contra el cáncer y en la ayuda a familias y chicos desfavorecidos mediante la práctica del baloncesto y la educación. Pero la situación de extrema vulnerabilidad provocada por la pandemia en algunos colectivos exige redoblar los esfuerzos y ha llevado a la Fundación a realizar todo tipo de acciones como la entrega de material de protección (mascarillas y geles hidroalcohólicos), alimentos, material de lectura y mucho más. Endesa, que ya colaboraba con la Fundación, ha querido reforzar su apoyo para atender a las nuevas necesidades surgidas de la pandemia.

Charla entre Ricky Rubio y José Bogas

En motivo de esta alianza entre Endesa y Fundación Ricky Rubio, el jugador y el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, se reunieron recientemente para analizar y reflexionar sobre las afectaciones de la pandemia en el mundo del deporte y de la empresa.

La Vacuna del Deporte, un encuentro moderado por el periodista Antoni Daimiel, aborda las enseñanzas adquiridas como sociedad durante la crisis de la COVID-19, a través de la búsqueda de analogías entre ambos sectores.

Ricky Rubio, junto al Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, y el periodista Antoni Daimiel compartieron recientemente una charla para hablar sobre las afectaciones de la pandemia.