Previa

F.C. Barcelona - Caja San Fernando: el Partido de la Jornada

F.C. Barcelona y Caja San Fernando disputan este domingo (18:00, La 2 en directo) el 'Partido de la Jornada', marcado por la necesidad de victoria de ambos equipos, que han sufrido derrotas inesperadas en las últimas semanas, alejándose de sus objetivos. Entrevistamos a Dejan Bodiroga, uno de los grandes protagonistas al cumplir 150 partidos ACB, y repasamos la trayectoria de Matt Santangelo, quien batió el récord de asistencias de Stockton en su periplo en Gonzaga

Dejan Bodiroga cumple 150 partidos en la Liga ACB (Foto Euroleague)
© Dejan Bodiroga cumple 150 partidos en la Liga ACB (Foto Euroleague)
  

Redacción, 27 Mar. 2004.- El F.C. Barcelona recibe este domingo (18:00 horas, en directo por La 2) al Caja San Fernando en 'El Partido de la Jornada'.

El partido promete emoción e igualdad. Se encuentran dos conjuntos necesitados de victorias tras una mala racha que les ha alejado de sus objetivos y sembrado muchas dudas sobre sus posibilidades, y eso garantiza tensión y emoción por la importancia del resultado.

El F.C. Barcelona es lógicamente el gran favorito, pues goza de un equipo muy superior al de su oponente este domingo. Sin embargo, ha sido duramente golpeado por los problemas físicos, el último la amigdalitis sufrida por Anderson Varejao, sustituido por Vlado Ilievski. Si a esto se unen las bajas de Grimau y Fucka y los problemas en la mano de Juan Carlos Navarro, el Barça queda en serios problemas.

El equipo blaugrana ha perdido sus últimos dos encuentros, en la Liga ACB ante el Fórum Valladolid y en Euroliga en casa contra el Montepaschi Siena. Han sido dos derrotas dolorosas que han generado dudas y empañado un auténtico partidazo en Atenas ante el Panathinaikos, un choque que demostró que este Barça, aun golpeado por las bajas, sigue siendo temible.

Además, contra el Caja San Fernando cuenta con el factor cancha, lo que vale su peso en oro. Y es que pese a la derrota del miércoles ante el Siena, el Barça casi siempre hace valer su condición de local. Basta comprobar que hace ya nueve años que el Caja San Fernando no gana allí, y que sólo lo ha hecho en una de sus 19 visitas.

El Caja San Fernando llega al partido habiendo recuperado por fin el sabor de la victoria. El equipo llevaba siete derrotas consecutivas y se había hundido en la tabla, hasta el punto de incluso temer por verse implicado en la lucha por el descenso, pero reaccionó con una contundente victoria sobre el Caprabo Lleida. Ese triunfo ha cambiado el pesimismo por optimismo y ahora en el Caja sueñan con la clasificación para el Playoff, a dos victorias de distancia pero ni mucho menos inalcanzable.