Artículo

Alex Renfroe: Un partido para la historia burgalesa

31 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas, 34 de valoración. Renfroe pulverizó el tope anotador del Hereda San Pablo Burgos en Liga Endesa, rompiendo sus propios registros para entrar en la historia del club

ACB Photo / A. Baúlde
Ver el vídeo
© ACB Photo / A. Baúlde
  

Renfroe vivió uno de sus días más grandes en Liga Endesa, tras alcanzar los 31 puntos y 34 de valoración en la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Santiago de Compostela por 63-78 frente al Monbus Obradoiro.

El base firmó un 8/12 en tiros de 2, además de un perfecto 4/4 tanto en tiros libres como en triples, con un dato revelador: Durante los 22:22 que estuvo en pista, su equipo ganó por 20 puntos a su rival, mientras que el conjunto gallego hizo un +5 a su favor en los otros 17 minutos y 38 segundos restantes.

El de Savannah, Georgia, firmó una actuación muy regular y constante, con 8 puntos en el primer periodo, 5 en el segundo, 9 en el tercero y otros 9 en el cuarto y definitivo periodo.

Récord de puntos

Alex Renfroe ha logrado este sábado el récord de puntos en la historia del Hereda San Pablo Burgos, pulverizando el anterior registro. Hasta la fecha, hasta cuatro jugadores diferentes compartían el honor del tope de puntos (25): McFadden, Jenkins, Deon Thompson y, desde muy recientemente, Jasiel Rivero.

Renfroe no solo es el único en superar esa barrera de 25 sino que, además, ha elevado el listón por encima de la treintena.

Segunda mejor marca en valoración

El base del Hereda San Pablo Burgos puede presumir de haber firmado las dos mejores marcas de valoración de un jugador del equipo burgalés en toda su historia acb. Y lo ha hecho, ademas, en cuestión de nueve días.

El pasado 12 de noviembre, en un encuentro atrasado correspondiente a la Jornada 7, Renfroe superó el anterior tope de Deon Thompson (31), llegando a los 36 de valoración contra UCAM Murcia. En Santiago de Compostela, Renfroe ha sumado 34 créditos en este apartado, quedándose como segunda mejor marca del ranking. Además de ellos dos, únicamente Clark (30) y Rivero (doble 30 de valoración también) alcanzan esos guarismos.

Renfroe rompe su propio molde

El estadounidense ha establecido en Sar su mejor anotación en Liga Endesa, tras 73 partidos ligueros disputados desde que se estrenó en la competición de la mano del Blancos de Rueda Valladolid, allá por la 2012-13. Desde entonces ha jugado 4 partidos como baskonista, 23 como barcelonista y 13 más en Manresa antes de su etapa burgalesa.

Hasta este sábado, su anterior mejor marca anotadora era de 29 puntos, logrados con la elástica manresana.