Nota de club

Acunsa GBC

Guuk ayudará al Gipuzkoa Basket en su transformación digital

Como socio digital, ayudará al club deportivo a mejorar sus procesos operativos en este ámbito y a estar mejor conectado con su afición. La operadora refuerza su compromiso con la generación de riqueza en el Territorio

Acunsa Gipuzkoa Basket
©
  

La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk y el Gipuzkoa Basket han cerrado un acuerdo de colaboración por el cual el operador se convierte en socio digital del club. De esta manera, Guuk pondrá a disposición del Gipuzkoa Basket sus capacidades tecnológicas y conocimiento del entorno digital, con el objetivo de mejorar los procesos operativos del club en este ámbito y a llegar a nuevos públicos para ampliar su base de abonados.

Para la firma, por parte de Guuk, ha estado presente su consejero delegado Juanan Goñi y, por parte de Gipuzkoa Basket, su presidente Nacho Núñez.

Este acuerdo viene a responder uno de los objetivos de Guuk, conectar con aquellos agentes sociales y económicos arraigados en los territorios en los que opera, Euskadi y Navarra, y a través de la mejor tecnología del mercado y un alto grado de innovación, fomentar la generación de riqueza.

Tras la firma del acuerdo, el consejero delegado de Guuk Juanan Goñi ha señalado que “estamos muy contentos de ayudar a Gipuzkoa Basket a mejorar sus procesos operativos de forma que puedan estar mejor conectados con sus aficionados; como socio digital Guuk pondrá a disposición del club la fibra simétrica más rápida así como su amplio conocimiento en el ámbito digital, de forma que podremos apoyar al club en su desarrollo corporativo“.

Por su parte, el presidente del Gipuzkoa Basket, Nacho Núñez ha manifestado que “agradecemos a Guuk su apoyo ya que estamos seguros de que este acuerdo nos va a ayudar a dar un impulso al club en algo tan importante a día de hoy como es la digitalización, tanto para ser más competitivos como entidad deportiva como para estar mejor conectados con nuestros seguidores”.

En Gipuzkoa recientemente Guuk ha lanzado pruebas de servicio 5G en Donostia, donde además va a inaugurar una tienda en el centro de la ciudad en el mes de diciembre, que se suma al punto de venta en CC Garbera (Donostia). En esta provincia el operador también dispone de puntos de venta en el CC Urbil (Usurbil) y el CC Mendibil (Irún).

Sobre Guuk

Guuk es el nuevo operador de servicios de telecomunicaciones vasco “por y para las personas de aquí”, que nace con una oferta clara, sencilla, a precios justos y para siempre y con la vocación de ser el operador con los clientes más satisfechos de Euskadi y Navarra. Guuk basa su elemento diferencial en ser el único operador local con sus propias redes de telecomunicaciones de fibra óptica y móvil con las que cubre la práctica totalidad del territorio vasco. Guuk es un proyecto industrial nacido en Euskadi generador de riqueza y empleo en el País Vasco y Navarra. Todas las tarifas de Fibra + Móvil de Guuk ofrecen velocidad de 600Mb Simétricos. Red más rápida según el Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España del primer semestre de 2020 realizado por NPERF SAS de forma independiente.