Crónica

Unicaja continúa su buena racha a costa del Ricoh Manresa (80-70)

El Unicaja, con esta nueva victoria, se afianza en la zona alta de la clasificación, en la que aspira a quedar situado en cuarta posición para disputar con más garantías la fase por el título, mientras que el Ricoh Manresa ve peligrar la octava plaza, que también da derecho a seguir la lucha entre los mejores de la ACB

Unicaja volvió a ganar y amenaza el cuarto puesto de Adecco Estudiantes (Foto EFE)
© Unicaja volvió a ganar y amenaza el cuarto puesto de Adecco Estudiantes (Foto EFE)
  

Málaga, 4 abr. 2004 (EFE).- El partido estuvo igualado en sus primeros minutos y se confirmó la buena marcha de los dos equipos, aunque fueron los manresanos los que tomaron la iniciativa en el marcador gracias a la facilidad anotadora de Laviña.

El Unicaja no dejó que sus rivales se escaparan en el marcador, apretó en defensa y tuvo al base estadounidense Louis Bullock a su hombre más resolutivo ante la canasta rival, lo que valió para darle la vuelta al marcador y dejarlo en un ajustado 21-19 a la conclusión de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo mantuvo su intensidad defensiva y Bullock también su efectividad en los lanzamientos exteriores, por lo que las diferencias en el marcador aumentaron, como los nueve puntos (30-21) a los cuatro minutos de este parcial.

Por su parte, el equipo de Ricard Casas no vio la manera de frenar las acometidas de los malagueños, su variedad en el ataque y la fuerte presión en defensa, por lo que se llegó a una máxima ventaja de diecinueve puntos (50-31) a falta de dos minutos para el descanso, tiempo en el que el Ricoh Manresa sólo redujo en un punto la diferencia (51-33).

Tras el descanso, los visitantes salieron a la pista mucho mas centrados y mejoraron en el poder reboteador, lo que dio opción a segundas jugadas y a canastas, por lo que la diferencia se redujo, como los once puntos (56-45) mediados el tercer parcial.

En el último minuto de este cuarto el Ricoh Manresa tuvo varias opciones para dejar por debajo de los diez puntos su desventaja en el marcador, pero la imprecisión ante la canasta local lo impidió, por lo que se entró en la fase final del encuentro con un 64-53 para el Unicaja.

En el cuarto definitivo, el equipo andaluz administró bien su ventaja y no dio opciones al rival, ya que mantuvo la intensidad en la defensa y mucha efectividad en los lanzamientos, sobre todo en los triples, por lo que se llegó al final con diez puntos de diferencia (80-70).

80 - Unicaja (21+30+13+16): Bullock (28), Sonko (-), Herrmann (9), Lewis (16), Kornegay (7) -cinco inicial-, Weis (-), Cabezas (7), Berni Rodríguez (3), Phillip (2), Germán Gabriel (6) y Risacher (2).

70 - Ricoh Manresa (19+14+20+17): Oliver (8), Laviña (26), Cilla (2), Brown (10), Williams (16) -cinco inicial-, Llorens (-), Cisteró (3), Rafa Martínez (3), Singla (-) y Espil (2).

Arbitros: Mitjana, Redondo y Martínez Diez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena ante unos siete mil espectadores