Nota de club

Unicaja

Manolo Rubia analiza el primer tramo de la temporada

El Director Deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, hace un repaso de la temporada hasta este parón de debido a la ventana FIBA. La buena racha del equipo, 7 internacionales del Unicaja, 3 malagueños con España, lesiones de Fernández y Milosavljevic...

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín
  

Manolo Rubia, director deportivo del Unicaja, analiza el primer tramo de la temporada antes de llegar la ventana FIBA.

En primer lugar ha querido destacar la buena racha que lleva el conjunto malagueño. "Estamos en un muy buen ritmo de competición, desde la temporada 2005-06 no teníamos 5 victorias consecutivas a domicilio en acb. Aparte, en Eurocup estamos ya clasificados para el Top 16, esperemos ser primeros de grupo definitivamente".

Sobre la llamada de los jugadores del Unicaja con sus selecciones, Rubia ha dicho que "es un motivo de orgullo tener a 7 internacionales convocados", destacando la presencia de 4 jugadores con España "tener a 4 chicos con la Selección Absoluta, podrían haber sido incluso 5 con Jaime, para nostros como Club es un auténtico orgullo".

Además, ha querido poner en valor que 3 jugadores malagueños salidos de la cantera de Los Guindos hayan sido llamados por Sergio Scariolo. "Para un Club como nosotros que sustenta una cantera que siempre ha sido muy importante, que tengamos a Alberto, Francis y Rubén con el equipo nacional es motivo orgullo y muestra de que la cantera sigue dando sus frutos", explicaba Rubia.

Rubia ha hablado también de los valores de nuestra cantera que personifican los malagueños que están con la selección, de la aparición de Yannick Nzosa gracias a la oportunidad de Luis Casimiro o también ha mostrado alegría y cautela por la recta final de la recuperación de Dragan Milosavljevic.

Después de tratar temas de la actualida del Unicaja, también ha hecho una reflexión sobre los momentos que vive la sociedad y en concreto el baloncesto actualmente. "La pandemia nos pasa factura a todos, afortunadamente nosotros tenemos a Unicaja, dueña del equipo, es una entidad que nos sigue protegiendo". El Director Deportivo también habló del mercado "nosotros siempre estamos atentos, como ocurrió el año pasado. A principios de temporada pudimos fichar a Darío Brizuela y un poquito más adelante a Axel Bouteille".

Para cerrar, Rubia ha mostrado el deseo de "aspirar a lo máximo siempre, estar en la final de la Eurocup, en la Copa del Rey y estar en semifinales de la Liga Endesa sería idílico. Estar lo más arriba posible siempre y ahora mismo estamos para ello", cerró el responsable del área deportiva del Unicaja.