Artículo

Scariolo: Hemos tenido un déficit de experiencia brutal

El entrenador de la selección española lamentó que el equipo se viniera abajo tras el descanso y dejara escapar una victoria importante para la clasificación

  

El seleccionador español, Sergio Scariolo, aseguró que su equipo tuvo “un déficit de experiencia brutal” en la segunda parte del encuentro que perdieron ante Israel en la que dio que tuvieron “un poco de relajación, un exceso de confianza y perdida de concentración”.

Además, dijo que en el final apretado que vivió el partido su equipo "pecó de ansiedad e individualismo en ataque" y que "esa no es la identidad del equipo". "Nuestra identidad es ser un equipo que defiende como la primera parte y que comparte la pelota y esto son lecciones importantes que los jóvenes van aprendiendo”, agregó.

El técnico no dio especial importancia a la derrota y dijo que el lunes ante Rumanía intentarán "ganar, como es normal", como es su "deseo y obligación”.

Scariolo dijo que “Israel es un equipo de altísimo nivel para esta competición y ha reaccionado como era lógico”, pero lamentó que cuando volvieron a ponerse por delante en el último cuarto. “No hemos entendido que era el momento de jugar con más paciencia y en equipo y de no bajar el tono defensivo”, dijo.

Pese a todo afirmó que han "sacado cosas buenas del partido" y que "la primera parte ha sido buenísima”. Además se mostró satisfecho porque hubiera podido jugar Quino Colom, que no lo había hecho esta campaña por no contar en el Valencia Basket.

Quino tiene un potencial anotador con capacidad de empujar al equipo hasta que ha tenido gasolina. Ha demostrado lo que sabemos de él. Me ha dicho que estaba bien, le he dejado en cancha pero igual no tenia que haberlo hecho, pero hemos ayudado a un jugador que nos ha ayudado a tener un escaparate para tener una salida desde el punto de vista profesional”, concluyó.