Artículo

El Buesa Arena estrena parqué

El Buesa Arena estrenará nuevo parqué el próximo domingo en el derbi vasco de Liga Endesa que enfrentará a TD Systems Baskonia y Acunsa GBC. El pabellón azulgrana cambia de look, garantizando eso sí el rendimiento atlético, la seguridad y el confort de los jugadores y técnicos

Foto Baskonia
Ver el vídeo
© Foto Baskonia
  

El recinto baskonista ya luce su nuevo suelo, con un diseño personalizado y las especificaciones necesarias para poder albergar todo tipo de eventos.

El nuevo parquet constituye un paso más dentro del proyecto de mejoras del Buesa Arena que comenzó en 2019 con la nueva iluminación, los LED televisivos o el sistema de conectividad con red wifi de alta velocidad.

Foto Baskonia
© Foto Baskonia

La pista nueva, del fabricante danés KTL, ha sido instalada por Mompadeport SLU, su distribuidor oficial en España. El nuevo suelo de 32,7 x 19,25 se ha fabricado específicamente para el Buesa Arena, secado al grado de humedad relativa del pabellón para garantizar su durabilidad y resistencia. Fabricada en madera de Hevea, cada tablero contiene una parte superior en madera maciza de 22mm, un tablero de contrachapado de 12mm y un foam deportivo de 10mm.

Los tableros se unen entre ellos mediante el sistema patentado Flexi-Lock que asegura la fijación de los tableros entre sí y la estabilidad de la pista.

Foto Baskonia
© Foto Baskonia

La pista se ha fabricado con un diseño totalmente personalizado e innovador, es de color gris con el escudo del Club serigrafiado mediante técnicas láser y tanto las líneas de juego como las zonas de seguridad pintadas en “azul Baskonia”. Para la protección tanto de estas zonas como del resto de la madera, la pista ha sido barnizada con varias capas de barniz deportivo y secada con rayos UV.

El nuevo parquet es desmontable, continuando con la premisa de dotar al Buesa Arena de equipamiento funcional y que permita la flexibilidad necesaria para albergar todo tipo de eventos, no solo deportivos.

Foto Baskonia
© Foto Baskonia