Artículo

Burgos, desde la catedral se toca el cielo

Descubre, en este interesantísimo artículo de Antonio Rodríguez en Endesa Basket Lover, las claves del brillante arranque y trayectoria del Hereda San Pablo Burgos: nombres propios, claves, sistema de juego...

ACB Photo / A. Baúlde
© ACB Photo / A. Baúlde
  

Joan Peñarroya no daba crédito ante una de las técnicas más inexplicables sufridas a lo largo de su carrera como entrenador. Apenas medió palabra y vio el gesto arbitral de la “T” a un palmo de distancia.

Con los dos tiros libres anotados, la ventaja ante Happy Casa Brindisi parecía verse amenazada a falta de poco más de 4 minutos (76-66). La impotencia del entrenador de Hereda San Pablo Burgos, en su segundo partido de FIBA Champions League este curso, le recorre el cuerpo hasta quitarle las ganas de seguir en la banda y optó por sentarse en el banquillo.

Sin embargo, su enfado caló en sus jugadores a modo de mensaje. Una defensa de bulldogs en las siguientes posesiones en los suyos, de jirón de ropa del adversario en la boca si lo escenificáramos en cómic, feroz, coordinada, fantástica, tenían su consecución posterior en los siguientes cinco ataques, con un 2+1 de Alex Renfroe, un triple de Omar Cook, otro triple de Cook, un tercero de Thad McFadden y un cuarto de Ken Horton. 91-68 en el electrónico y las miradas de asombro de unos con otros.

En tal estado de gracia, hacer fácil algo tan difícil, provoca vértigo. En el banquillo contrario, hasta miraran mal al colegiado que señalizó la técnica, maldiciendo su atrevimiento y la consecuencia de haber despertado a la bestia. Esto y no otra cosa es Hereda San Pablo Burgos al día de hoy.

[https://www.endesabasketlover.com/historia-del-baloncesto/articulos/4583/burgos-desde-la-catedral-se-toca-el-cielo](Disfruta del artículo de Antonio Rodríguez en Endesa Basket Lover "https://www.endesabasketlover.com/historia-del-baloncesto/articulos/4583/burgos-desde-la-catedral-se-toca-el-cielo")