Artículo

Tercer triunfo más amplio del Iberostar Tenerife

Con su +45 frente a Monbus Obra, el Iberostar Tenerife se quedó a tan solo dos puntos de distancia de igualar su mayor victoria histórica en Liga Endesa. Repasa las claves de su festival

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos
  
Tercer triunfo más amplio en Liga Endesa

El 107-62 es, desde este sábado, el tercer triunfo más abultado del conjunto tinerfeño en Liga Endesa. El +45 se queda a las puertas del récord absoluto, un +47 frente al Real Betis Energía Plus en la temporada 2017-18.

Igualmente, en la campaña 2016-17, el Iberostar Tenerife logró superar por 46 puntos (96-50) al Montakit Fuenlabrada.

Vendaval en ataque

Durante muchos minutos, el Iberostar Tenerife rozó el histórico tope anotador del club en Liga Endesa, una marca de 117 puntos que consiguió en dos ocasiones. La primera de ellas, en la temporada inaugural de la acb, allá por la 1983-84, curiosamente en una derrota contra Fórum Filatélico (122-117).

Cuatro años más tarde, frente al mismo rival, el entonces llamado CajaCanarias volvió a alcanzar esa cifra, esta vez con victoria (117-108). Solo en el último periodo, ya con el encuentro sentenciado, la progresión frenó, impidiendo alcanzar esos guarismos.

En tiempos recientes, desde el regreso del conjunto lagunero a la élite en 2012, la mejor marca también estuvo a punto de caer, los 111 puntos conseguidos en la pista del Casademont Zaragoza (99-111) el pasado enero.

El récord absoluto del club en la máxima categoría data de tiempos de Liga Nacional, cuando el CB Canarias venció por 119-110 al CB Zaragoza Skol, en su mejor actuación anotadora hasta la fecha.

Mucho más que triples

El Iberostar Tenerife firmó un brillante 14/23 desde el 6,75, con 60,9% de acierto. Excepto los tres fallos de Fitipaldo y Doornekamp y los dos de Sulejmanovic, el acierto fue total entre los que se estrenaron desde lejos.

Huertas y Rodríguez metieron el único triple intentado, Cavanaugh acabó con un 3/3, Buttersfield con un 4/4 y solo el máximo triplista del partido, Sasu Salin, se dejó un intento por el camino (5/6).

Por si fuera poco, el cuadro insular acabó con un 73,5% en tiros de 2, anotando 25 de sus 34 tiros, y solo se permitió el lujo de fallar un tiro libre, para un no menos formidable 93,8% desde la línea de personal, con 15 aciertos de 16 intentos.

Exhibición coral

El gran partido del Iberostar Tenerife no fue cosa de alguna exhibición aislada o algún nombre propio en concreto. Al contrario. Hasta media docena de jugadores acabaron con dobles dígitos tanto en anotación como en valoración.

En cuanto a puntos, Shermadini marcó el camino con 18, con Salin y Cavanaugh aportando 15, Huertas y Buttersfield sumando 14 y Fran Guerra animándose a la fiesta con otros 12.

Respecto a la valoración, nuevamente el pívot georgiano Giorgi Shermadini fue el mejor, con 27. A continuación, los 24 de Huertas y los 22 de Cavanaugh, con el trío formado por Guerra (18), Salin (15) y Buttersfield (14).