Artículo

El partido para el recuerdo de López-Aróstegui

Xabi López-Aróstegui logró la mejor valoración (39) de un nacional en la Penya en las últimas 13 temporadas. Además, en la anterior década, solo Laprovittola (41) supera su registro

acb Photo / D. Grau
Ver el vídeo
© acb Photo / D. Grau
  

Xabi López-Aróstegui firmó el mejor encuentro de su carrera, en una actuación colosal frente al Casademont Zaragoza, al que sentenció con 28 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y un total de 39 de valoración, tope personal de su carrera.

Igualmente, pulverizó su anterior mejor registro anotador (18), elevando el próximo listón a batir hasta los 28 puntos, con otro tope personal en triples, al sumar 6 aciertos de 7 intentos. Por si fuera poco, hizo un 3/4 en tiros de 2 y un 4/4 en triples.

El canterano de la Penya consiguió la segunda mejor valoración de un jugador verdinegro en Liga Endesa vista en la última década, solo por detrás de los 41 de valoración que consiguió Nicolás Laprovittola en el Playoff 2019.

Para encontrar a un jugador nacional firmar un encuentro similar con la elástica verdinegra hay que remontarse 13 temporadas. Lo logró Rudy Fernández un 20 de enero de 2008, cuando se lució hasta llegara los 42 en este apartado.

Por si faltara algo, un dato más. Durante los 29 minutos y 57 segundos que pasó en pista, su equipo tuvo un +29 de balance favorable, mientras que en los 10 minutos y 3 segundos que estuvo en el banquillo, la Penya sufrió un rotundo -22 por parte del Casademont Zaragoza. En un encuentro resuelto por solo siete puntos de diferencia, el registro es diferencial.