Se produjo un warning: getimagesize(https:http://static.acb.com/web/fotos/0/8/2/7/4/8274_3_09733_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory en /data/www/acb/portal/Modulos/Web/Componentes/Articulo/Controlador/ArticuloControlador.php en la linea 86

Definido el 'Quinteto Ideal' de la ACB 03-04 | ACB.COM
Supercopa Endesa 2019

Artículo

Definido el 'Quinteto Ideal' de la ACB 03-04

Elmer Bennett, Dejan Bodiroga, Andrés Nocioni, Luis Scola y Lou Roe son los cinco jugadores elegidos como componentes del 'Quinteto Ideal' de la temporada 03-04. Un jurado de especialistas de los medios de comunicación, entre los que se incluía el voto popular, ha establecido que ellos sean los primeros propietarios de este recién instaurado premio. En una votación aparte, también han decidido el nombre del MVP, que se desvelará el próximo lunes en el acto de Presentación del Play Off

Se conoce el 'Quinteto Ideal' y el lunes se desvelará el MVP
© ACB
  

Tras ocho días de deliberación y reflexión, un jurado compuesto por 35 miembros de los distintos sectores de los medios de comunicación (prensa escrita, televisión y radio), entre los que se incluía los aficionados a través de la votación popular, ha decidido que Elmer Bennett (Real Madrid), Dejan Bodiroga (FC Barcelona), Andrés Nocioni (TAU Cerámica), Luis Scola (TAU Cerámica) y Lou Roe (Etosa Alicante) sean los cinco jugadores que integren el primer 'Quinteto Ideal' de la ACB.

Este premio, que distingue a los mejores jugadores en las distintas posiciones de juego, ha sido instaurado por la ACB esta temporada y resulta de la elección final de expertos sobre una relación de jugadores nominados por la ACB a tenor de criterios puramente estadísticos.

El voto popular, un miembro más

Entre los 35 miembros del jurado se incluye uno especialmente significativo: el voto popular. Miles de aficionados han ejercido su voto a través acb.com y las webs adheridas a esta iniciativa (mañana se hará público el número total de votaciones así como el detalle de los votos procedentes de los aficionados).

Los cinco nombres elegidos por votación popular han sumado un voto más en el cómputo general elaborado por los 34 restantes miembros del jurado, lo que ha decidido la confección definitiva del 'Quinteto Ideal' y del MVP.

Bennett, Nocioni y Roe, los más votados

Por posiciones, el base del Real Madrid, Elmer Bennett, el alero del Tau Cerámica, Andrés Nocioni, (ambos con 29 votos de 35 posibles) y el pívot del Eosa Alicante, Lou Roe (con 26), han sido los nombres que más veces han aparecido en las papeletas del jurado en la elección del 'Quinteto Ideal'.

Esta es la relación de jugadores votados:

Bases

Aleros

Pívots

Elmer Bennett (R. Madrid)

29 votos

Andrés Nocioni (TAU)

29 votos

Lou Roe (Etosa Alicante)

24 votos

Pepe Sánchez (E.Alicante) 3 votos

Dejan Bodiroga (FC Barcelona)

18 votos

Luis Scola (TAU)

22 votos

Louis Bullock (Unicaja)

3 votos

Arvydas Macijauskas (TAU)

14 votos

Marcus Goree (Auna)

13 votos

R. Fernández (DKV Joventut)

5 votos

Felipe Reyes (A.Estudiantes)

7 votos

Antoine Rigadeau (Pamesa)

3 votos

Bernard Hopkins ( Tenerife)

3 votos

Carlos Jiménez (A.Estudiantes)

1 voto

Fabricio Oberto (Pamesa)

1 voto



El MVP, el próximo lunes

La distinción individual que premia al Jugador Más Valioso (MVP) ha tenido un nuevo modelo de designación esta temporada. A diferencia del 'Quinteto Ideal', la ACB ha decidido desligar este galardón de la clasificación de valoración estadística que le caracterizaba desde la temporada 1991-92 y contemplar tanto el rendimiento individual del jugador como su aportación al éxito colectivo.

Al finalizar la Temporada Regular, la ACB hizo pública la relación de los 10 candidatos nominados para optar al galardón de Jugador Más Valioso de la Liga, lista sobre la que debían emitir sus votaciones los 35 miembros del jurado (incluida la votación popular).

¿Quién será el ganador? La duda se despejará el próximo lunes día 3 de Mayo en el transcurso del acto de presentación del Playoff Final, que tendrá lugar en el Rafaelhoteles Atocha de Madrid.