Crónica

El BAXI Manresa amarga el momento dulce del Joventut (85-80)

El BAXI Manresa cortó su racha negativa, al imponerse en el derbi al Club Joventut Badalona (85-80). Scott Eatherton, con 18 puntos y 18 de valoración, fue el mejor en el conjunto del Bages

acb Photo / J. Alberch
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Alberch
  

El BAXI Manresa amargó el momento dulce del Club Joventut Badalona (85-80) en un duelo catalán emocionante e igualado que se decidió en los últimos minutos a favor del equipo manresano.

El dominio del rebote ofensivo (17) y la aparición de Scott Eatherton (18 puntos) y Dani Pérez (10 asistencias) decantaron la balanza a favor del equipo local ante una Penya que no tuvo suficiente con el notable encuentro de Pau Ribas y Xabi López-Aróstegui.

En el primer cuarto, la Penya sacó muchos puntos en el bloqueo y continuación y de las situaciones de dos contra dos. Los manresanos, por su parte, movían con paciencia el balón y encontraban buenas situaciones para anotar (17-17 min 8). El encuentro empezó con un ritmo bajo, pero ganó en intensidad a medida que avanzaban los minutos.

El juego se reanudó con intercambio de canastas y mucha fluidez en ataque por parte de los dos equipos. El primer equipo que aumentó la presión defensiva fue el BAXI Manresa. Con todo, empezó a robar balones y a conseguir puntos al contraataque (31-28 min 18). Pero el talento individual mantenía al equipo verdinegro muy cerca de su rival al descanso (36-35).

El BAXI Manresa domó el ritmo en el inicio del tercer cuarto. El equipo local cargó muy bien el rebote ofensivo y anotó canastas en segundas opciones.

Las constantes interrupciones por faltas y revisiones de jugada trabaron el ritmo del juego y eso perjudicó a los manresanos (51-56 min 27). En el conjunto verdinegro aparecieron Tomic y Xabi López Aróstegui para revertir el marcador.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos en el inicio del último cuarto. El marcador seguía igualado, como todo el partido, y ambos conjuntos perdieron lucidez ofensiva (66-66 min 34).

A partir de ese momento los pequeños detalles decidieron. Uno de ellos, el rebote. El dominio del rebote ofensivo del BAXI Manresa y la conexión Dani Pérez-Eatherton dieron el triunfo a los locales.

85 - BAXI Manresa (19+17+23+26): Dani Pérez (13), Jou (4), Vaulet (4) Hinrichs (10) Eatherton (18)-cinco inicial- Tabu (3), Dulkys (10), Rafa Martínez (5), Báez (10), Sajus (6) y Sima (2).

80 - Club Joventut Badalona (21+14+27+18): Bassas (7), Ribas (15), López-Aróstegui (14), Morgan (8), Tomic (13)-cinco inicial- Dimitrijevic (7) Ventura (2), Brodziansky (10), Birgander (4) y Parra (-).

Árbitros: Juan Carlos González García, Alberto Sánchez Sixto y Esperanza Mendoza. Eliminados: Seth Hinrichs (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado sin público en el pabellón Nou Congost.