Artículo

TD Systems Baskonia

Luca Vildoza, centenario

El base del TD Systems Baskonia ha disputado frente al Coosur Real Betis su partido 100 en la Liga Endesa. Vildoza, héroe del equipo baskonista en la última final, continúa brillando en Vitoria-Gasteiz, siguiendo la estela marcada por otros argentinos que pasaron por la competición

acb Photo / D. Ligero
© acb Photo / D. Ligero
  

Luca Vildoza ha vivido este sábado un partido muy especial. Frente al Coosur Real Betis, el base del TD Systems Baskonia ha alcanzado un nuevo hito en su carrera en la Liga Endesa, al convertirse en centenario.

El jugador argentino, que debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 2017-18, vive esta campaña un gran momento de juego, que arrancó en la última Fase Final disputada en Valencia, donde consiguió la canasta que daba el título a su equipo y se convirtió en el MVP Movistar de la gran final.

Y eso, después de haber estado en el dique seco durante seis meses, tras recuperarse de una intervención sufrida para corregir una lesión en el hombro.

Pero de la misma manera que acabó la pasada temporada, comenzó la actual para el director de juego del conjunto vitoriano, quien parece no tener miedo alguno a la hora de jugarse el último tiro.

En los 100 partidos disputados hasta el momento, Vildoza ha conseguido una media de 8,2 puntos, 1,8 rebotes, 2,8 asistencias y 8,5 créditos de valoración.

Además, presenta unos topes de 22 puntos, 5 triples, 8 rebotes, 11 asistencias, 6 recuperaciones, 3 tapones y 32 créditos de valoración.