Crónica

Herbalife Gran Canaria cambia de imagen y sale de la zona roja (87-71)

El Herbalife Gran Canaria jugó uno de sus mejores encuentros del curso para vencer al Urbas Fuenlabrada por un claro 87-71. Okoye (19 pt) y Beirán (17 val) guiaron al cuadro amarillo hasta su tercer triunfo

acb Photo / M. Henríquez
Ver el vídeo
© acb Photo / M. Henríquez
  

El Herbalife Gran Canaria ha roto este domingo una racha de cinco derrotas consecutivas en casa en la Liga Endesa superando al Urbas Fuenlabrada (87-71) en un encuentro que le permite salir de la zona de descenso en la que se había estacionado desde el pasado mes de noviembre.

A pesar de las tempraneras lesiones del base Andrew Albicy y del pívot Matt Costello, el "Granca" ofreció una mejor imagen que en jornadas anteriores coincidiendo con el retorno del alero Javier Beirán tras ser apartado por motivos técnicos.

De hecho, el madrileño ha sido el gran acicate del Herbalife Gran Canaria con sus 11 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración junto con Stan Okoye (19 puntos), desactivando así el acierto de Trimble (17) y Urtasun (12) en el conjunto fuenlabreño.

Los amarillos comenzaron tomando la batuta del encuentro, con el lituano Tomas Dimsa y el norteamericano Stan Okoye acaparando las operaciones ofensivas desde el perímetro (9-4 de arranque).

El Urbas Fuenlabrada intentó reducir las diferencias con el juego interior de Thompson y la versatilidad de Trimble y Kloof, ajustando el electrónico con un 11-9 tras los siete primeros minutos de juego.

A partir de ahí, el intercambio de golpes se recrudeció en ambos aros. El polaco Olek Balrcerowski asumió los galones en la pintura amarilla, si bien Emegano y Trimble minimizaban la cicatriz en las filas fuenlabreñas, hasta que Vene cerró el cuarto con ventaja visitante (17-18).

En el segundo cuarto, los errores se multiplicaron en ambos lados de la cancha, tomando de nuevo la iniciativa en el marcador con el protagonismo de Slaughter y Stevic, viejo inquilino del banquillo madrileño (26-24).

Los locales se apuntaron un parcial de 11-0, con Okoye desentumeciendo la muñeca desde la línea de tres (37-24), mientras el Urbas Fuenlabrada se precipitaba en sus errores en vanguardia (9 pérdidas de balón hasta el momento), hasta que consiguió edulcorar las diferencias con un último repunte de 2-9 antes del descanso (39-33).

En la reanudación, los pupilos de Porfi Fisac mantuvieron el colchón de diferencia dosificando esfuerzos con las rotaciones, con un Okoye que ya se iba hasta los 19 puntos en el tercer cuarto gracias a un 5/7 en triples. La réplica la pondría Urtasun y Trimble, que intentaron mantener la nave visitante (63-55).

Ya en los compases finales, Beirán mostró una vez más su polivalencia para catapultar a los amarillos ante un Urbas Fuenlabrada que fue un quiero y no puedo, ampliándose la hemorragia anotadora hasta los 20 puntos (87-67), hasta que Meindl maquilló con dos bandejas el resultado final.

87 - Herbalife Gran Canaria (17+22+24+24): Okoye (19), Albicy (2), Dimsa (15), Stevic (4) y Costello (2) -quinteto inicial-; Balcerowski (6), Shurna (2), Santana (3), Burjanadze (10), Slaughter (13) y Beirán (11).

71 - Urbas Fuenlabrada (18+15+22+16): Trimble (17), Meindl (8), Thompson (5), Kloof (2) y Eyenga (9) –quinteto inicial-; Omegano (4), Vene (10), Urtasun (12), Samar (-), Alexander (2) y González (2).

Árbitros: Emilio Pérez, Vicente Bultó y Aberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.