Artículo

Emanuel Cate, Jugador de la Jornada 10

Tras la disputa de los encuentros aplazados, Emanuel Cate se convierte en el Jugador de la Jornada 10. El pívot del UCAM Murcia firmó 34 créditos de valoración frente al Herbalife Gran Canaria, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa

acb Photo / J. Bernal
Ver el vídeo
© acb Photo / J. Bernal
  

Una vez disputados los dos partidos aplazados, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 10 del pívot del UCAM Murcia Emanuel Cate.

El interior rumano, finalizó el choque frente al Herbalife Gran Canaria con 34 créditos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Su gran actuación, sin embargo, no le sirvió para poder celebrar una nueva victoria de su equipo.

El jugador del conjunto murciano sacó a relucir toda su calidad en el encuentro disputado frente al equipo isleño, especialmente en un segundo cuarto en el que devolvió a su equipo al partido después de un flojo arranque.

En los menos de 20 minutos que estuvo sobre la pista (19:52), Cate aportó 16 puntos, en una serie de tiro perfecta (5 de 5 en canastas de dos puntos y 6 de 6 desde la línea de personal).

Además, capturó 11 rebotes, 5 en defensa y 6 más en ataque, cifra que estableció su nuevo tope en la competición.

Completó su estadística con 1 recuperación y 7 faltas recibidas, para los mencionados 34 de valoración.

Al término del encuentro, Emanuel Cate reconoció en rueda de prensa que “hemos luchado hasta el final. Hemos intentado aguantar lo que hemos podido, pero no hemos tenido la intensidad que debíamos, tal y como habíamos hablado durante la semana”.