Nota de agencia

Tomás Jofresa anuncia su retirada del baloncesto

Tras dieciocho temporadas como profesional, quince de ellas en la liga ACB, Tomás Jofresa ha anunciado su retirada como jugador. El base catalán, arropado por su hermano Rafa y otros familiares, ha comunicado en rueda de prensa su decisión provocada por la imposibilidad de volver a la ACB, aunque ha dejado claro que espera seguir vinculado al baloncesto, en un futuro, como entrenador

Tomás Jofresa se retira tras 18 temporadas como profesional (Foto Penya.com)
© Tomás Jofresa se retira tras 18 temporadas como profesional (Foto Penya.com)
  

Badalona (Barcelona), 1 junio 2004 (Efe).- El baloncestista Tomás Jofresa ha anunciado este mediodía su retirada de la práctica deportiva de este deporte, aunque ha informado de que desea seguir vinculado a él, y ha escogido como marco para su adiós las instalaciones del que ha sido el club de toda su vida, el Joventut de Badalona.

"Creo que es el momento oportuno para dejarlo", ha asegurado el ya ex jugador de ´la Penya´, a sus 34 años. "Los dos últimos años, en Grecia y Portugal, han resultado magníficos como experiencia personal, pero estaba claro que el objetivo era volver a la ACB, pero esta lucha por entrar en el mercado no ha sido posible y es mejor dejarlo".

Tomás ha estado acompañado en las dependencias del Palau Olímpic de Badalona por su hermano Rafa (quien también anunció recientemente su retirada profesional) y por algunos familiares.

El pequeño de los hermanos Jofresa ha puesto así fin a dieciocho temporadas como profesional, quince de las cuales en equipos de la ACB. Además del Joventut, el equipo de toda la vida, Tomás Jofresa ha jugado en el Unicaja de Málaga, CB Granada, CB Menorca, Bennetton Treviso (Italia), CB Gijón, Casademont Girona, Panellinios (Grecia) y la última temporada lo ha hecho en el Benfica de Lisboa (Portugal).

El que fuera base internacional español ha negado que en su retirada haya tenido algo que ver la lesión que ha padecido esta temporada y que le obligó a pasar por el quirófano. "Fue una luxación del hombro, pero nada importante como para tener que dejar el baloncesto por este motivo".

Jofresa desea que su futuro siga relacionado con el baloncesto. No descarta ser entrenador, aunque por ahora, ha precisado, "mi residencia está en Menorca y mi intención es ayudar a crear una estructura allí para que la isla pueda tener un equipo en la elite".