Artículo

El TD Systems Baskonia sella su billete copero

El cuadro vitoriano regresa al torneo, tras un año de ausencia, certificando su presencia en Madrid 2021 tres jornadas antes del final de la primera vuelta

-
© -
  

Dependía de sí mismo y no falló. El TD Systems Baskonia se ha convertido en el cuarto equipo en confirmar su presencia para la Copa del Rey 2021 tras vencer al Casademont Zaragoza por xx-xx.

Con 12 victorias y 4 derrotas como balance en 6 partidos, el conjunto vitoriano sella su plaza de forma matemática a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, sin que haya ya ninguna opción de que caiga por debajo de la octava plaza el próximo 10 de enero.

Hay que recordar que, ante la incertidumbre generada por la pandemia, los clubes acb acordaron que para decidir la clasificación para la Copa del Rey el primer criterio sea el porcentaje de victorias sobre el total de partidos jugados por el equipo, evitando así perjudicar a algún club si no puede disputar todos sus partidos antes de la fecha límite del 10 de enero.

-
© -

El cuadro de Dusko Ivanovic, actual campeón liguero, regresa a una fase final copera tras no poder estar presente en la última edición de Málaga 2020.

De esta forma, el TD Systems Baskonia intentará volver a coronarse en un torneo que ha conquistado hasta en media docena de ocasiones (1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009), con otros tres subcampeonatos (1994, 2003 y 2008).

Los baskonistas acudirán a la cita de Madrid, entre el 11 y el 14 de febrero con el objetivo de regresar a una final copera, tras más de una década sin lograr ese objetivo.