Artículo

Parakhouski, un fichaje de altura para MoraBanc Andorra

El MoraBanc Andorra incorpora hasta final de temporada el pívot bieloruso Artsiom Parakhouski, de 2.11, 33 años y que llega proveniente del Tsmoki Minsk que juega la VTB y la Basketball Champions League.

-
© -
  

En la competición doméstica el nuevo jugador tricolor estaba acreditando 11 puntos y 6.8 rebotes por partido para un destacable 13.4 de valoración.

Parakhouski no es ningún desconocido al máximo nivel europeo y acumula ya varias experiencias en equipos de Euroliga habiendo sido importante con el Unics Kazan o Maccabi de Tel Aviv.

La temporada pasada la dividió entre el Estrasburgo francés y el Partizan de Belgrado. Será su primera experiencia en la ACB después de haber jugado en la liga bielorrusa, la israelita, la ucraniana, la francesa, la serbia, la rusa y la turca.

"Se trata de un jugador importante, muy grande y que nos ha de dar consistencia y contundencia cerca de la canasta»", afirma el GM Francesc Solana, añadiendo también que "Parakouhski conoce bien el juego y tiene experiencia en la alta competición y eso nos ayudará a ser más competitivos".