Crónica

Casademont se lleva en la prórroga el duelo de equipos necesitados (96-95)

En un duelo marcado por la igualdad, dos tiros libres de Dylan Ennis a pocos segundos del final decidió el encuentro en favor de los locales. El escolta de Casademont Zaragoza fue, además, el jugador más incisivo en ataque con 24 puntos

acb Photo / E. Casas
Ver el vídeo
© acb Photo / E. Casas
  

El Casademont Zaragoza se llevó el duelo de equipos necesitados al derrotar al Coosur Real Betis en una agónica prórroga, lo que le permite poner un triunfo de ventaja en la clasificación con respecto a los verdiblancos y romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumulaba.

Ambos equipos acudían al enfrentamientos cargados de urgencias ya que el objetivo era derrotar a un rival directo e intentar, al menos, mantener la distancia de un triunfo con la zona de descenso, algo que logró el conjunto aragonés en un partido muy igualado y con muchos nervios en el tramo final que pudo haber caído de cualquiera de los dos lados.

El Casademont Zaragoza tuvo muchos problemas para cerrar su rebote en el primer cuarto hasta el punto de que su rival capturó más rebotes ofensivos, nueve que defensivos, siete, mientras que los zaragozanos lograron siete en total lo que permitió segundas y terceras opciones de tiro a los verdiblancos que aunque no estuvieron muy acertados en los lanzamientos, a base de repetir conseguían anotar para terminar los diez primeros minutos con seis puntos de ventaja (17-23).

En el segundo parcial el conjunto maño consiguió cerrar la herida del rebote en su canasta pero, por contra, no llegaba a defender los tiros exteriores de su rival, especialmente los triples, faceta en la que mejoraron mucho los verdiblancos (4 de 7) aunque la reacción local en los minutos finales mejorando los ajustes defensivos permitió al conjunto "rojillo" igualar el luminoso al descanso (46-46).

El tiempo de refresco le sentó bien a los propietarios del terreno porque cerrando bien el rebote pudieron correr con Dylan Ennis como punta de lanza bien secundado por Jonathan Barreiro llevando la ventaja hasta los diez puntos (63-53), aunque les duró poco la alegría porque el equipo de Joan Plaza le dio la réplica hasta el final de este cuarto y restó la diferencia para dejarla en solo tres puntos (69-66).

En el último parcial el juego y el resultado estuvo muy igualado y los visitantes tuvieron en su mano la victoria con dos tiros libres de Nick Kay con 83-82, pero falló el primero y envió el partido a una prórroga que fue punto arriba, punto abajo para uno y otro y que, como en el tiempo reglamentado, tuvo la opción de ganar el Coosur Real Betis pero el apurado triple de Feldeine no llegó a su destino y posteriormente el intento de tiro de Campbell fue taponado.

96 - Casademont Zaragoza (17+29+23+14+13): Bray (4), Ennis (24), Barreiro (16), Benzing (18), Thompson (12) -cinco inicial- Sulaimon (-), Brussino (13), Hlinason (9) y Javi García (-).

95 - Coosur Real Betis (23+23+20+17+12): Randle (6), Feldeine (32), Almazán (4), Kay (9), Ndoye (5) -cinco inicial- Enechionya (-), Quattara (12), Torres (6), Campbell (15) y Jordan (6).

Árbitros: Cortés, Bultó y Yasmina Alcaraz. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.