Artículo

Campazzo, elegido MVP Movistar de la década en Liga Endesa

Facundo Campazzo ha sido votado como MVP Movistar de la década en Liga Endesa, tras superar un duro cuadro de eliminatorias a Rudy, Huertas, Carroll y, ya en la gran final, a Sergio Llull

  
©
**Facu Campazzo** se llevó el duelo entre leyendas blancas frente a su amigo Sergio Llull y, con un 55,4% de los votos de los aficionados, ha sido proclamado MVP Movistar de la década en Liga Endesa.

Para ello, el argentino tuvo que vérselas con varios mitos acb de la última década. El argentino superó en octavos de final a Rudy Fernández, con un 62% de apoyo.

A continuación, eliminó en cuartos de final a Marcelinho Huertas (61,8%), viéndoselas en semifinales con otro antiguo compañero, Jaycee Carroll, al que doblegó con un 57,6% de los votos para pasar a una gran final en la que se vistió de MVP Movistar de la década.

28 de enero: Campazzo pudo con Llull en la batalla final

acb.com
© acb.com

El argentino Facu Campazzo, que pasó por UCAM Murcia y Real Madrid, venció a Sergio Llull en una ajustada votación (55,4% a 44,6%) para proclamarse MVP Movistar de la década.


26 de enero: Llull derrota a Doncic

acb.com
© acb.com

Sergio Llull se convierte en finalista, después de derrotar con claridad a Luka Doncic. El balear consiguió un 68,6% de los votos, frente al 31,4 del ex base madridista.

25 de enero: Campazzo, primer finalista

acb.com
© acb.com

Facu Campazzo, primer finalista, tras ganarle la batalla a Jaycee Carroll en una lucha muy apretada: 57,6% vs 42,4%.


22 de enero: Llull elimina a Dubljevic

acb.com
© acb.com

Sergio Llull eliminó a Bojan Dubljevic en el último cuarto de final con el 69% de los votos.


21 de enero: Doncic supera a Reyes en un duelo muy disputado

acb.com
© acb.com

El joven Luka Doncic se ha impuesto a quien fuera su capitán, Felipe Reyes, por un margen muy ajustado. El esloveno ha conseguido un 50,5% de los votos, frente al 49.5% del cordobés.

20 de enero: Carroll vence con claridad a Navarro

acb.com
© acb.com

Con casi el 72%, los aficionados se quedan con los méritos de Carroll en la pasada década frente a las del mito blaugrana.


19 de enero: Campazzo pudo con Huertas

acb.com
© acb.com

Facu Campazzo es el primer semifinalista, al acabar llevándose el duelo, por un 61,8%, frente a Marcelinho Huertas, otro de los grandes bases de la década.


18 de enero: Llull se impone a San Emeterio

acb.com
© acb.com

El jugador del Real Madrid Sergio Llull completa los cuartos de final, tras conseguir un 60% de los votos e imponerse así a Fernando San Emeterio (40%).


15 de enero: Dubljevic doblegó a Tavares

acb.com
© acb.com

El pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic superó por 62% a 38% en la votación a Walter Tavares.


14 de enero: Reyes le ganó la partida a Vázquez

acb.com
© acb.com

Felipe Reyes pasa a cuartos de final tras vencer a un duro rival, Fran Vázquez, con más de dos tercios de los votos emitidos en la votación.


13 de enero: Doncic se impone a Sergio Rodríguez

acb.com
© acb.com
Contundente triunfo en octavos de final de un Luka Doncic que ha logrado el apoyo del 83,2% de los aficionados, frente al 16,8% de Sergio Rodríguez.


12 de enero: Navarro se impone a Tomic

acb.com
© acb.com
Juan Carlos Navarro se convierte en cuartofinalista, tras derrotar con claridad a Ante Tomic. La leyenda azulgrana obtuvo el 84,3% de los votos, frente al 15,7% del ahora jugador verdinegro.


11 de enero: Carroll elimina a Shengelia

acb.com
© acb.com
Jaycee Carroll pasa a cuartos de final al imponerse a Tornike Shengelia con un 55,5% de los votos, frente al 44,5% del georgiano.

8 de enero: Campazzo elimina a Rudy

acb.com
© acb.com
**Facu Campazzo** avanza a cuartos de final tras conseguir el 62% de los votos ante su excompañero **Rudy Fernández**. Se medirá a **Marcelinho Huertas**.


7 de enero: Huertas elimina a Mirotic

acb.com
© acb.com
En el primer duelo de octavos **Marcelinho Huertas** (Iberostar Tenerife) ha eliminado a **Nikola Mirotic** (Barça) con casi el 63% de los votos. ¡Primera sorpresa en el cuadro!

Dinámica de la votación

Consulta toda la información sobre los candidatos

Desde el jueves 7 de enero, 16 grandes estrellas de la Liga Endesa se batieron en duelo para ser coronados como MVP Movistar de la década

Los jugadores que aspiraron a este reconocimiento fueron elegidos por un jurado de expertos por su rendimiento y los galardones individuales cosechados, pero también la contribución e influencia de cada uno en la consecución de los títulos de sus equipos y al baloncesto acb.