Artículo

Unicaja, clasificado para la Copa del Rey

Pese a la derrota contra el TD Systems Baskonia, el Unicaja se ha convertido en el 8º equipo clasificado para la Copa del Rey. El conjunto malagueño disputará el torneo del KO por quinta temporada consecutiva y 21ª de su historia

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Tras caer derrotado el BAXI Manresa frente al Barça este sábado, el Unicaja estaba clasificado de forma virtual para la Copa del Rey. Solo una derrota por 75 puntos frente al TD Systems Baskonia hubiera dejado sin Copa al cuadro malacitano. A pesar de caer por 79-91, los de Luis Casimiro estarán en la próxima Copa del Rey de Madrid 2020.

De esta manera, el conjunto malagueño sumará ya cinco temporadas consecutivas peleando por la Copa, siendo además la vigesimoprimera de su historia.

En el global de sus participaciones, el equipo andaluz ha conseguido disputar la final en tres oportunidades, la última en la pasada edición de Málaga 2020, en la que se enfrentó al Real Madrid.

Su único triunfo, por el momento, lo logró en la edición disputada en Zaragoza en el año 2005, cuando se impuso en el duelo decisivo también al conjunto blanco, al que derrotó por 80-76.

Con su clasificación, el Unicaja cierra el plantel de equipos participantes, añadiendo su nombre a los de Real Madrid, Iberostar Tenerife, Barça, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Club Joventut Badalona y Valencia Basket.