Artículo

SuperManager acb: las claves J20SuperManager acb: las claves J20

La semana de los tapados y de un nuevo rey vikingo: Hlinason (39,6), Labeyrie (38,4), Peters (36), Butterfield (32,4) Jou (30), Carlson (28,8), Guerra (28,8)... No pierdas detalle, dejamos algunos consejos para próximas jornadas

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

De nuevo una jornada sin la totalidad de partidos (nueve) debido a causas ajenas a la competición (el dichoso virus). El Barça-Movistar Estudiantes también tuvo que ser aplazado por positivos en el conjunto madrileño y así la jornada 20 del SuperManager acb se dilucidó con un total de siete partidos.

Eso sí, que no se jugasen todos los encuentros no significó que no viéramos actuaciones casi sobrenaturales. Como la de Tryggvi Hlinason, que se erigió como el gran triunfador de la semana.

En línea de la del jugador islandés del Casademont Zaragoza, la jornada 20 resultó atípica en el sentido de que hubo enormes puntuaciones de jugadores no tan familiarizados con las grandes cumbres este temporada.

Repasamos lo mejor que dio de sí la jornada 20 en el juego que a todos nos vuelve locos cada semana.

Los mejores de la Jornada 20

La jornada 20 del SuperManager acb ha dejado un inesperado rey vikingo. Tryggvi Hlinason, pívot de Casademont Zaragoza, fue el jugador más valorado de toda la Liga Endesa.

Sus 33 créditos de valoración (con el bonus por victoria 39,6) resultaron la cima de la jornada. Por detrás, un Louis Labeyrie (38) imperial en ausencia de Bojan Dubljevic o el gran partido de Alec Peters (36).

Estos fueron los jugadores más destacados, por posición, de la jornada 20.

BASES
L. Vildoza 26,4
M. Trimble 26

ALEROS
S. Butterfield 32,4
G. Jou 30
X. López-Aróstegui 28
R. Giedraitis 22,8

PÍVOTS
T. Hlinason 39,6
L. Labeyrie 38,4
A. Peters 36
Carlson /F. Guerra 28,8

El ganador de la Jornada 20

El equipo 'Lukita's Brothers', del usuario "Un escudo redondito y muchas Copas de Europa" se impuso en la jornada 20 del SuperManager acb.

Y con razón. Sus 239,6 puntos llegaron después de acertar prácticamente en todas sus apuestas personales. Tan solo le pincharon, un poco, Dino Radoncic y Shermadini (como a todo quisqui). El resto de sus elecciones rindieron a un nivel extraordinario.

Su equipo fue el siguiente:

BASES
Luca Vildoza 26,4
Melo Trimble 26

ALEROS
Rokas Giedraitis 22,8
Jonathan Barreiro 26,4
X. López-Aróstegui 28
Dino Radoncic 8,4

PÍVOTS
Fran Guerra 28,8
Youssoupha Fall 20,4
Louis Labeyrie 38,4
Gio Shermadini 13,2

El líder de la general

El equipo me da que no se, del usuario harry pottter, permanece como líder de la clasificación general del SuperManager acb. Ha obtenido hasta la fecha un total de 1.875 puntos. Y ya son varias semanas en cabeza. Empieza a erigirse como gran rival a batir.

Por su parte, el equipo Prometeo, del usuario gurbez, también continúa como equipo en cabeza en el Broker. El valor de su equipo es de 12.279.731 euros.

Detalles interesantes de la jornada 20

Jornada algo raruna en el SuperManager acb. Y, por ello, en cierto modo, apasionante una vez más. Nada es una ciencia exacta y tener mucho Broker y un equipo atestado de estrellas no garantiza petarlo con la puntuación.

Algunos jugadores que podríamos considerar outsiders, como el propio Hlinason, Carlson, Jou, Ouattara..., han conseguido grandes puntuaciones; y otros fijos en nuestras alineaciones de cada semana han mostrado más agujeros que un colador.

A continuación, comentamos, como cada lunes después de jornada, ciertos detalles interesantes de la jornada en el SuperManager acb. Usad esta información con sabiduría para jornadas venideras. Nunca se sabe dónde podría estar el jugador que diera el próximo gran pico del juego. ¡A abrir bien los ojos!

  • Un jornadón: jugadores como Trimble (26 y tres semanas por encima de 14), McFadden (22 con festival de triples) o Vildoza (26,4) dieron un porrón de puntos. Bravo por quienes apostarais por ellos sin titubear; no eran elecciones sencillas.

  • Talismán: mención aparte merece Mike Carlson. En su segundo partido como jugador de Acunsa Gipuzkoa Basket consiguió unos bestiales 28,8 créditos en el juego, lo que sirvió para la segunda victoria seguida de su equipo. Es un talismán absoluto para los suyos. Va camino de objeto de culto.

  • Seguros de vida: otros como Giedraitis (cinco semanas seguidas superando los 18), Barreiro (cuatro seguidas por encima de 20) tampoco aflojan el ritmo. Ojo también a Ouattara: hizo 21 y venía de un 19 la semana pasada. Son ya dos semanas con puntuaciones muy interesnates. Otros jugadores con rendimiento fiable son Sajus (segunda semana por encima de 15) o Cavanaugh (18), que volvió a rendir a muy buen caudal. Vaulet (22 y 16,8 la semana pasada) también viene en una muy buena forma. Estos jugadores suelen asegurar buenas puntuaciones cada semana.

  • No olvidemos: viejos rockeros de este juego que de vez en cuando dan muy buenas noticias. En esa etiqueta podemos encontrar a Emegano (20), Hannah (22,8), Rivero (22), Abromaitis (23), Alonso (16), que resucitó tras varias semanas pinchando, o Sulejmanovic (24).

  • Vuelven: Alberto Díaz (11) y Tyson Pérez (8,2) regresaron (¡por fin!) de lesión. Ambos representan una opción interesante para cubrir banderitas.

  • Nivelón: tal fue el caso del impresionante Guillem Jou (30) o de Fran Guerra (28,8). Poco habituales en baremos tan hinchados pero herramientas muy, muy espaciales esta semana. Lo mismo que Peters (36), que ya acumula dos semanas seguidas reventando métricas.

  • Habrá que ver: interesante también el 19 cosechado por Sean Kilpatrick en el derbi canario. Si está acertado en ataque, ex NBA puede ser un filón para próximas semanas.

  • Sorpresa: Elias Harris registró un 16,9 en su debut con Casademont Zaragoza. Jugador polivalente a tener en cuenta para el futuro.

  • Podría haber estado mejor: el dueto de gala del Ibersotar Tenerife se fue a la cama con pesadillas: Marcelinho Huertas registró 9,6 y Shermadini 13,2. Ambos, muy por debajo de lo habitual; que, dicho sea de paso, es un listón altísimo.

  • Para olvidar: otros dos grandes estiletes del SuperManager como son Kravic (1) o Henry (7,2) tampoco tuvieron su día. Empleados siempre en multitud de equipos (son de los más fichados casi cada semana) esta vez no pudieron puntuar en formato holgado.

Jugadores que pueden subir de precio

Rascar Broker está cada vez más difícil. Aunque también es verdad que quien haya querido hacer hucha durante la primera vuelta, ya debería tener una buena reserva de fondos para poder fichar con alegría.

Aun así, os presentamos a los jugadores que tienen muy sencillo subir el valor máximo (15 por ciento) de cara a la jornada 21 de Liga Endesa y el SuperManager acb.


Guillem Jou –33,4
Olek Balcerowski –29,3
Jonathan Barreiro –25,6 (ojo que está en racha)
Jaime Pradilla –17,3
Mike Carlson –16,9
Xabi Oroz –9,6
Khalifa Diop –7,7
Josep Puerto –7,3
Ziga Samar –5,5
Sergi Martínez -5,3
Guillem Vives –4,6

La próxima semana

La jornada 21, la siguiente que tendrá lugar, se disputará de manera íntegra entre el sábado 23 y domingo 24 de enero.

Los primeros encuentros (UCAM Murcia-Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria) comenzarán a las 18:00 horas.

El último partido será el Valenca Basket -TD Systems Baskonia (¡partidazo!) y llegará a las 18:30 horas del domingo. A partir de tal momento se cerrará el mercado y ya no será posible realizar más cambios o adquisiciones en vuestras plantillas de la jornada 21.

Aplazado el Movistar Estudiantes-Joventut

A causa de los positivos por Covid-19 en el equipo estudiantil, el partido entre Movistar Estudiantes y Club Joventut Badalona ha tenido que ser aplazado.

La acb comunicará la fecha en la que se celebra el encuentro próximamente.

De ese modo, este partido NO COMPUTARÁ para la jornada 21. Los jugadores de ambos equipos aparecerán como lesionados en el juego y NO serán cambios gratis.

Descansa Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro descansará en la Jornada 21 de la Liga Endesa. Por tal motivo, como cada jornada con los equipos que les toca parón obligatorio por tema de calendario, los jugadores del equipo gallego no estarán activos en el mercado hasta el próximo lunes, cuando se abra el mercado de cara ya a la jornada 22.

Hay que tener esto en cuenta para planificar los fichajes de la presente semana. Los jugadores del Monbus Obradoiro no estarán disponibles como ha ocurrido en las últimas fechas debido al brote de Covid-19 que afecta al equipo obradoirista.

A continuación, los equipos que descansan en las próximas semanas en la Liga Endesa.


Jornada 21: Monbus Obradoiro (23 y 24 de enero de 2021).
Jornada 22: Coosur Real Betis (30 y 31 de enero de 2021).
Jornada 23: Acunsa Gipuzkoa Basket (6 y 7 de febrero de 2021).
Jornada 24: Herbalife Gran Canaria (27 y 28 de febrero de 2021).
Jornada 25: MoraBanc Andorra (6 y 7 de marzo de 2021)

Puedes consultar todas las jornadas de descanso aquí.