Artículo

La acb muestra sus condolencias por la pérdida de Jaume Bassó

La acb quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de Jaume Bassó, histórico jugador de la Penya e internacional con España en la primera Copa del Mundo (1950)

acb photo
© acb photo
  

El Club Joventut Badalona ha confirmado el fallecimiento, a sus 91 años, de uno de sus jugadores más históricos, Jaume Bassó, que llegó a disputar 13 campañas defendiendo los colores verdinegros.

Nacido en 1929, aterrizó en el conjunto badalonés de adolescente y desde que debutó en el primer equipo, allá por la 1947-48, protagonizó una trayectoria brillante, con cuatro títulos coperos como guinda.

Entre sus 13 internacionalidades con España, Jaume Bassó tuvo el honor de disputar la primera Copa del Mundo de baloncesto, la de Argentina 1950. Sin embargo, su mejor recuerdo fue los Juegos de Mediterráneo de 1955, en los que conquistó el oro con la selección española. Su huella como jugador en esa época aún sigue siendo imborrable.

Bassó, que colgó las botas tras retirarse en el equipo de toda su vida, fue también directivo de la Penya durante seis años, abandonando el puesto justo después de ganar la Copa Korac de 1981.

Respectado por su trayectoria y muy querido en el club, Bassó nos deja a los 91, dos años después de recibir un emotivo homenaje por la Penya.

La acb y todos sus clubes lamentan su pérdida y quieren enviar su más sentido pésame a su familia y amigos.