Previa

Pepu Hernández regresa al banquillo en un partido vital

Pepu Hdez. regresa al banquillo de Adecco Estudiantes que necesita la victoria para seguir optando a la Copa. Lobos intentará continuar su escalada hacia la permanencia

Marlon Garnett intentará mantener el espectacular nivel de acierto de hace una semana (Foto EFE)
© Marlon Garnett intentará mantener el espectacular nivel de acierto de hace una semana (Foto EFE)
  

Torrelavega, 14 Dic.- Cantabria Lobos y Adecco Estudiantes disputan mañana en el Vicente Trueba (18:30 horas) un encuentro vital para sus aspiraciones: la permanencia, en el equipo cántabro, y la Copa del Rey, en el madrileño.

El encuentro está marcado, ineludiblemente, por el regreso de Pepu Hernández al banquillo de Adecco Estudiantes, en el que sucede al cesado Charly Sainz de Aja. Pepu, que vuelve al puesto de entrenador 6 meses después de abandonarlo voluntariamente, tendrá la complicada tarea de llevar al equipo a la Copa del Rey.

Para ello, Adecco Estudiantes no puede tropezar en lo que queda de primera vuelta. O a lo sumo, perder únicamente un partido. El equipo, tras varias semanas de juego ramplón y resultados no muy brillantes, parecía haber mejorado de manera importante hace una semana cuando derrotó al Cáceres por un contundente 120-104.

Tras la sustitución de Charly Sainz de Aja, principal valedor de varios jugadores, a quienes rechazó sustituir, el siguiente paso, si los resultados siguen sin acompañar, podría ser cambiar algún jugador. Por ello, algunos hombres, con Patterson a la cabeza, afrontarán el encuentro de mañana con la intención de demostrar que son perfectamente válidos para el equipo.

El partido no es menos importante para el Cantabria Lobos. El conjunto cántabro se estrenó la pasada semana a domicilio, consiguiendo el primer triunfo lejos del Vicente Trueba en casi 20 meses. Ahora toca refrendar esa mejoría ante su afición, con un triunfo que reduciría la diferencia con respecto a los puestos de salvación

El conjunto de Dani García, que considera a Adecco Estudiantes un rival directo por su cercanía en la clasificación, necesitará de sus nuevas incorporaciones (Varner y Scott Patterson) una mayor aportación que la exhibida hace una semana en Granada, donde apenas destacaron.

José María Panadero, escolta del Cantabria Lobos, cree que los nuevos fichajes 'nos pueden aportar veteranía, son jugadores muy expertos y pueden dar tranquilidad al equipo. Tienen calidad, nos pueden ayudar y el resto de la plantilla está para ayudarles a ellos para que se adapten pronto al equipo'.

El jugador del equipo cántabro afirma que 'este partido es importantísimo para poder iniciar una buena racha con una segunda victoria consecutiva. Nos daría mucha confianza, especialmente al ganar ante nuestro público y estaríamos más cerca de los equipos que luchan por la permanencia y para no descolgarnos'.

Pepu Hernández, nuevo técnico de Adecco Estudiantes, piensa que la clave es que 'tenemos que conjugar la necesidad de ganar este partido con la necesidad de cambio de mentalidad y cambio de formas de jugar. No creo que podamos cambiarlo todo en un par de días pero vamos a empezar por lo más sencillo'.

Sobre su rival de mañana, Pepu cree que 'el Cantabria está acostumbrado a sufrir dificultades tremendas y es muy luchador. Esta temporada quizás haya ganado en calidad y experiencia con los últimos fichajes. Es un equipo temible y complicado pero lo que más me preocupa es la actitud y la aptitud del Estudiantes, nosotros seremos lo que queramos ser'.

Pepu Hernández afirmó que 'podemos conseguir una victoria pero saldré muy cabreado si no demostramos que podemos defender, que sabemos jugar al baloncesto y podemos jugar como un equipo porque no habremos dado un paso adelante. Nos interesa la Copa del Rey pero antes nos interesa consolidar el equipo pero no podemos hablar de clasificación si todavía no hemos hecho nada, imagínate, yo propondría no ir'.

Nacho Yáñez, alero estudiantil, señala que 'hemos entrenado sólo dos veces con 'Pepu', y hemos intentado asimilar las cosas lo más rápido posible. Hemos tenido muy poco tiempo y será difícil que haya grandes diferencias entre lo que veníamos haciendo hasta ahora'.

Yáñez explica que en estos entrenamientos 'nos hemos centrado en mejorar el aspecto defensivo, y en tener más confianza en lo que hacemos. También queremos correr mucho el contraataque, pero para ello tenemos que hacer una buena defensa.'