Crónica

Pepu Hernández debuta con victoria en Torrelavega (84-97)

Pepu Hernández debutó en el banquillo de Adecco Estudiantes con una victoria por 84-97 ante el Cantabria Lobos. El equipo estudiantil dominó en el electrónico durante todo el encuentro y llegó a gozar de una ventaja de hasta 18 puntos

Azofra se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un pequeño corte. Quedó en un susto (Foto EFE)
© Azofra se golpeó la cabeza contra el suelo y sufrió un pequeño corte. Quedó en un susto (Foto EFE)
  

Torrelavega (Cantabria), 15 dic (EFE).- Pepu Hernandez inicia su nuevo periplo con Adecco Estudiantes logrando la victoria a costa del penúltimo clasificado de la Liga ACB Cantabria Lobos, al que ha hundido un poco más en la tabla.

Jiménez y Alfonso Reyes, bien secundados por Martínez, fueron los encargados de rubricar la victoria del conjunto madrileño (84-97), que sigue pensando en meterse en la fase final de la Copa del Rey, mientras que el Cantabria Lobos se queda en dos victorias y complicando bastante su futuro en la liga ACB.

Nacho Azófra e Ivan Corrales apretaron el acelerador tras el salto inicial. En el intercambio de canastas salió favorecido el equipo madrileño, que lograba estabilizar una ventaja a su favor de siete puntos (11-18 m.7).

Dani García tuvo que pedir un tiempo muerto para poner remedio a los problemas de su equipo y sentó a un desdibujado Bill Varner para dar entrada a Benito Doblado. El Adecco Estudiantes con los hermanos Reyes mandaban en la pintura y el técnico buscó abrir la defensa del rival apostando por el juego exterior donde poco también aportaba Lewis Sims.

El partido se le complicó más al equipo cántabro cuando la ventaja se fue a los diez puntos (13-23), que se mantuvo al llegar al final del primer cuarto (17-27). Lejos de mejorar el rendimiento del equipo fue a menos.

Dominio claro del rebote por parte de Adecco Estudiantes y en ataque sobresaliendo la actuación de Carlos Jiménez -14 puntos- y Alfonso Reyes -11 puntos-, lo que llevó a Adecco Estudiantes a dominar claramente en el tanteo (17-32 m. 13).

Sólo una tímida reacción del Cantabria Lobos en los último minutos previos al descanso maquilló el resultado gracias a las acciones de contraataque que culminó Panadero aunque la renta estudiantil les permitió afrontar la reanudación con cierta tranquilidad (35-46), si bien un mayor acierto desde la línea de tiros libres hubiera acercado un poco más al Cantabria Lobos en el resultado.

En el tercer cuarto el juego resultó más embarullado. Ivan Corrales acertado en un par de triples volvió a meter al Cantabria Lobos (56-62), aunque luego llegó un parcial de asustar 2-14, que colocó a Estudiantes con 18 puntos de ventaja (58-76, m.33).

Pepu Hernández no dejo pasar la oportunidad de rotar a sus hombres y conceder minutos de descanso a dos de los artífices de esta victoria como Alfonso Reyes y Azofra. El juego del Cantabria Lobos se fue diluyendo.

Adecco Estudiantes abrió más ventaja 62-81, aunque en ocasiones los locales tuvieron algunas rachas anotadoras con un parcial de 8-0 que reavivó las esperanzas entres los seguidores locales. Adecco Estudiantes, a pesar del ambiente no perdió la compostura y finiquito este choque con un resultado a su favor de 85-97.

84 - Cantabria Lobos (17+18+23+26): Corrales (22), Varner, Sims(5), Davis (24), rejón (6)- cinco inicial -Doblado (12), Camps (7), Panadero (8), Rodriguez, Patterson.

97 - Adecco Estudiantes (27+19+18+33): Azofra (3),Garnett (10), Jiménez (22), Patterson (4), A. Reyes (23)- cinco inicial -Jasen (8), Martinez (18), F. Reyes (7), Gabriel (2)

Arbitros: Arteaga, Gallo y Pizarro. Excluyeron a I. Corrales (m. 38).

Incidencias: 3200 espectadores en el pabellón Vicente Trueba. Azofra tuvo que ser atendido de un pequeño corte en la cara. Los colegiados fueron abroncados a su salida de la cancha.