Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Pamesa nombra a Pablo Laso entrenador del primer equipo

El Pamesa Valencia anunció hoy el nombramiento de Pablo Laso como entrenador de la primera plantilla, un puesto que hasta la semana pasada ocupaba Paco Olmos, que fue sorprendentemente destituido cuando estaba a punto de iniciar la pretemporada

Pablo Laso, nuevo entrenador del Pamesa Valencia (Foto EFE)
© EFE
  

Valencia, 28 ago. 2004 (EFE).- Laso ya formaba parte del cuerpo técnico del club, aunque estaba cedido al Pamesa Castellón de la LEB 2 para que continuara con su progresión como técnico, labor en la que debutó la pasada temporada también en el banquillo del equipo castellonense y que continuó este verano al dirigir a un equipo de jóvenes promesas del club valenciano en la Liga de Verano de la ACB.

El Pamesa y Laso, que será presentado el próximo lunes, han firmado un nuevo acuerdo para que se haga cargo del equipo esta próxima temporada y el club valenciano se ha reservado una opción para ampliar este compromiso una campaña más.

El nuevo entrenador del Pamesa anunció en junio de 2003 su retirada como jugador profesional tras diecinueve temporadas e inició esta nueva etapa en el mundo del baloncesto.

Laso llega al banquillo del Pamesa con una amplia experiencia como jugador pero sin apenas bagaje como técnico, ya que sólo ha dirigido catorce encuentros oficiales, todos ellos en la LEB 2, la tercera categoría del baloncesto español.

A pesar de este obstáculo, Víctor Sendra, director general del Pamesa Valencia, se mostró muy satisfecho con su llegada, ya que cree que sintoniza con la filosofía que quiere implantar el club.

"Pablo encaja en la filosofía del club. Es un hombre de la casa que promociona a un puesto de mayor responsabilidad para el que creemos está preparado, no sólo en sus conocimientos técnicos sino en su capacidad para liderar al equipo", explicó.

"Un hecho muy importante para nosotros es que el técnico tiene que pensar en sintonía con los principios del club y con Pablo Laso ya tenemos camino andado", añadió.

El club ha anunciado el nombramiento de Laso cuando todavía no ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Olmos, al que le quedaban dos campañas en el cargo, y que según explicó Juan Roig, presidente del club, fue destituido por no apostar claramente por la política de promoción interna y no saber crear espíritu de equipo, dos factores que se le van a exigir a Laso.