Crónica

Henry, Giedraitis y Polonara ponen rumbo a semifinales (96-87)

De la mano de un inspirado Perria Henry (16 puntos y ocho asistencias) y el acierto de Polonara y Giedraitis (19 puntos cada uno), el equipo vitoriano dominó desde el principio el duelo frente a un Joventut de Badalona que no pudo contrarrestar la eficacia anotadora baskonista

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

El TD Systems Baskonia se clasificó este viernes para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Joventut de Badalona por 96-87 en un partido en el que siempre dominó en el marcador y tuvo las riendas del juego.

Sin aparente esfuerzo ni grandes alharacas en su juego, el TD Systems Baskonia dominó el partido desde el principio (16-6, min.5), con un Joventut que aguantó el tirón como pudo.

Rokas Giedraitis y Pierria Henry dominaron los primeros minutos con solvencia, mientras que Nenad Dimitrijevic fue el más acertado de los verdinegros, aunque en ningún momento del primer cuarto, 28-17, dieron sensación de poder equilibrar el marcador.

La entrada de Youssoupha Fall no fue una buena noticia para la 'Penya', ya que dominó los aros a su antojo durante los primeros minutos. Sin embargo fue Demetrius Jackson el que mejor entendió el juego que necesitaba su equipo para intentar acortar distancia, 35-28 (m.13).

Pero todo se quedó en un intento, porque ni el Joventut de Badalona dio la sensación de poder, ni el TD Systems Baskonia rompió el partido de forma definitiva (55-47 al descanso).

Henry y Aquille Polonara, con su habitual dinamismo, fueron los mejores entre los vitorianos, mientras que Jackson, Dimitrijevic y un irregular Ante Tomic destacaron en el Joventut de Badalona.

No hubo demasiados cambios en el tercer acto. Henry siguió dominando y entró en escena con buen pie Xabier López-Aróstegui. El Joventut de Badalona intentó subir un peldaño en defensa, pero no tuvo resultados, más allá de un acercamiento (68-61, m.25) tras dos canastas consecutivas de Ferrán Bassas.

El Joventut de Badalona quiso, pero no pudo, y el TD Systems Baskonia pareció sentirse cómodo con una ventaja en torno a la decena de puntos, quizá para no desgastarse más de lo necesario. El tercer cuarto finalizó con 78-68.

Un 9-0 de salida en el cuarto de la verdad y casi cinco minutos sin anotar acabaron de darle la puntilla al Joventut de Badalona (87-68, m.34.30).

El TD Systems Baskonia navegó con pulso firme hacia las semifinales en donde se las verá con el vencedor del Barça-Unicaja.

96 - TD Systems Baskonia (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 - Joventut (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.