Artículo

Registros históricos en el triunfo de TD Systems Baskonia

En su triunfo frente al Joventut de Badalona, el conjunto vitoriano logró su mejor anotación en una primera mitad gracias a los 55 puntos conseguidos este viernes

acb Photo
© acb Photo
  

LA PRIMERA MITAD MÁS ANOTADORA DEL TD SYSTEMS BASKONIA

Los 55 puntos del TD Systems Baskonia son su mayor anotación en un partido de Copa del Rey, superando la anterior marca, que era de 53 tantos. Esta nueva plusmarca supera la conseguida igualmente ante el Joventut en un partido de cuartos de final, aunque en la edición de 1995.

Además, esta marca supone el segundo mayor registro de anotación al descanso en lo que llevamos de siglo, por detrás de los 58 tantos que sumó el Gran Canaria en el partido de cuartos de final ante el Fuenlabrada, e igualando los 55 que endosó el FC Barcelona en las semifinales de 2001 al Valencia Basket.

Por otro lado, los 96 puntos totales suponen la cuarta mejor marca anotadora del club vitoriano en la Copa del Rey, igualando el registro del partido de cuartos de final de 1995 ante, precisamente, el Joventut. El récord sigue establecido en los 100 puntos de la final de 2009 en este mismo escenario.

Si eliminamos los encuentros sin prórroga (y la final de ese año la tuvo), los 96 tantos de hoy suponen la segunda mejor marca baskonista tras los 97 que anotó en las semifinales de Copa de 1994 ante el Estudiantes, partido marcado por la escalofriante lesión de Marcelo Nicola.