Artículo

SuperManager Copa: resumen y claves de la Jornada 2

Tavares (28,8) fue el gran triunfador de una jornada 2 con puntuaciones modestas. Este domingo, ¡remate del SM de Copa! Aquí, unos cuantos consejos para la final

  

Jornada exprés de un solo día en el SuperManager de Copa. Como es normal dado que solo dos encuentros y cuatro equipos tomaban parte en la liza, hemos encontrado puntuaciones algo más relajadas de lo normal. Picos contados con los dedos de una mano y un Tavares (28,8) que sale reforzado para la gran final.

El gigante del Real Madrid resultó el gran triunfador de la segunda jornada (semifinales) pese a no tener su mejor faena en anotación.

El equipo ideal de la Jornada 2 (semis)

A continuación, os presentamos el equipo ideal de la jornada:

BASES
Huertas 16
Henry 14

ALEROS
Deck 24
Causeur 20,4
Kuric 18
Abrines 12

PÍVOTS
Tavares 28,8
Jekiri 23
Mirotic 20,4
Guerra 14

Otros jugadores que realizaron también una buena labor para sus managers fueron: Carroll (16,8), Higgins (16,8), Polonara (12), Cavanaugh (12) o el inmortal Llull (9,6), que no se salió en cuanto a valoración pero sí resucitó a su equipo cuando más falta le hacía.

Ganadores de la Jornada 2

El equipo ganador de la jornada fue Splashh, del usuario Pino. Consiguió un total de 175,2 puntos.

Triunfó con las elecciones de Causeur, Higgins y Deck (a Tavares lo tenía casi todo quisqui).

Su equipo como campeón de la jornada fue el siguiente:

BASES
Calathes 13,2
Huertas 16

ALEROS
Deck 24
Llull 9,6
Higgins 16,8
Causeur 20,4

PÍVOTS
Mirotic 20,4
Tavares 28,8
Guerra 14
Polonara 12

Por su parte, el líder de las dos jornadas en el SM de Copa hasta el momento es:

Equipo: ‘copa baló’ Usuario: ‘OAM’

Puntos: 362,4

Su promedio de puntos en las dos jornadas disputadas es de 181,2. No ha bajado el nivel un ápice a pesar de la creciente escasez de jugadores disponibles en el mercado.

Detalles interesantes

Os presentamos algunos detalles (algo desapercibidos) y que pueden ser buenos consejos de cara a la tercera y última jornada del SuperManager de Copa.

  • Pinchazo antológico: ni los más ancianos del lugar recuerdan una actuación de 0 de Gio Shermadini, pero ocurrió en la semi de Copa. El Lenovo Tenerife trató de guardarse las espaldas dando más minutos a Fran Guerra por dentro y la producción del MVP Movistar de enero y jugador más valorado 2020-21 hasta la fecha cayó en picado.

  • Nadie contaba con él: pocos esperaban que Marcelinho Huertas se recuperara de su mal arranque copero pero terminó con 16 el partido. El mejor de su equipo. Otro jugador que cató la póción secreta de Asterix y Obelix hace tiempo. ¡Parece un chaval!

  • La vieja guardia: Llull (9,6), Causeur (20,4) y Carroll (16,8) replicaron el gran momento de Gabriel Deck por dentro y por fuera. Ídolos en el pasado, en el presente, y cada vez más cara de leyendas de nuestro baloncesto. Fichajes interesantes de cara a la final.

  • Y apareció: Tavares no se sintió cómodo en la jornada inaugural. Sin embargo, en la segunda bala en la recámara, y pese a no destacar con su anotación, fue el Jugador del partido, elegido por el público. 15 rebotes (¡7 de ataque!) 4 tapones y 24 de valoración. Como Godzilla en una cacharrería, vamos.

  • Cumplieron: en las filas aurinegras, Guerra (14), Fitipaldo (14) y Cavanaugh (12) cumplieron con puntuaciones más o menos enderezadas.

  • Con las ganas...: muchos supermanagers esperaban otra gran actuación de Trey Thompkins tras su exhibición del primer día. No llegó la segunda entrega de su gran momento pero aun así salvó la tarde con 9,6 puntos. Podía haber sido peor.

  • ¡Antonio!: Tonie Jekiri se fue hasta 23 de valoración y se coronó como el mejor jugador de TD Systems Baskonia en la semifinal. Pocos supermanagers apostaron por él, pero quienes lo hicieron obtuvieron un gran resultado.

  • Solo contra el mundo: Henry (14) no pudo registrar tantos créditos como en la primera jornada. Aun así, fue de los más destacados de las filas baskonistas.

  • Relojes azulgrana: jugadores del Barça como Higgins (16,8), Abrines (12), Mirotic (20,4) o Kuric (18) volvieron a completar un partido bastante decente. Se puede decir más alto pero no más claro: apuestas clarísimas para la Jornada 3, la gran final de la Copa del Rey.

  • No pudo ser: Polonara se había presentado como candidato firme a estar entre los mejores tras la jornada de cuartos de final. Sin embargo, en la semifinal no pudo brillar tanto (12).

Próxima jornada (¡la gran final!)

La tercera y última jornada del SuperManager de Copa (¡la gran final!) tendrá lugar este domingo a partir de las 18:30 horas.

A partir de tal momento quedará cerrado el mercado y no se podrán hacer movimientos o fichajes en vuestros equipos.

El mercado quedó abierto desde anoche, al término de las semifinales, para poder hacer fichajes y preparar vuestros equipos para la traca final de la Copa.

Los jugadores ya eliminados, en este caso TD Systems Baskonia y Lenovo Tenerife, aparecerán como lesionados dado que no disputarán encuentro en la última jornada. Sácalos de tu equipo para no comerte ningún indeseable rosco. ¡Suerte y a por la final!