Artículo

Frankie Ferrari regresa a Manresa

El base Frankie Ferrari vuelve al BAXI Manresa hasta final de temporada. El italo-americano que impactó la Liga Endesa a principios de la temporada pasada retorna a la capital del Bages

Firmar ACB Photo - J Alberch
© Firmar ACB Photo - J Alberch
  

Un año después, vuelve. Frankie Ferrari será jugador del BAXI Manresa lo que resta de temporada. El base estadounidense con pasaporte italiano llega a Manresa después de pasar esta temporada por Gran Canaria y Málaga.

Franco Alphonso Ferrari (de Redwood City, California, USA y nacido el 20 de diciembre de 1995) será nuevo jugador del BAXI Manresa por lo que resta de temporada. Ferrari terminó este domingo su vinculación laboral con el Unicaja, donde ha estado los últimos meses sustituyendo jugadores lesionados. Ahora será base del BAXI Manresa hasta final de temporada .

El Nou Congost ya sabe de qué es capaz Frankie Ferrari. El base californiano llegó a Manresa por primera vez en el verano de 2019, y defendió la camiseta del BAXI Manresa tanto en la Liga Endesa como la Basketball Champions League, con una media de 13,5 puntos y 6,4 asistencias por partido.

Tuvo un gran impacto en la competición, pero las lesiones no le permitieron poder brillar más en la capital del Bages. En la actual temporada ha jugado Liga Endesa y Eurocup, y de momento sus medias son de 6,9 puntos y 2,8 asistencias por partido. Tiene ahora una nueva oportunidad para brillar con su retorno al BAXI Manresa.

Trayectoria de Frankie Ferrari

  • 2014-19 - Universidad San Francisto (NCAA)
  • 2019-20 - BAXI Manresa (Liga Endesa y BCL)
  • 2020 (agosto) - Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa y Eurocup)
  • 2020 (diciembre) - Unicaja