Nota de club

BAXI Manresa

El BAXI Manresa celebra el 25 aniversario de la Copa del Rey del 'TDK'

Dentro de 10 días se cumplirán 25 años de la consecución del primer gran título del equipo legendario de la década de los '90

acb Photo
© acb Photo
  

Ya hace 25 años! Aquella Copa del Rey de Murcia 1996 que se llevó el TDK Manresa ya tiene un cuarto de siglo. Manresa vivió el triunfo en medio de las fiestas de la Llum. Una victoria para la historia que el club rememorará con el testimonio de quienes lo vivieron en primera persona y una equipación especial.

Desde este mismo lunes el BAXI Manresa comienza una cuenta atrás hasta el día de la celebración de los 25 años de la consecución de la Copa del Rey del TDK. Fue el 25 de febrero de 1996, en Murcia, ante el FC Barcelona y con un triple de Joan Creus que quedó grabado en la retina de los aficionados manresanos. Para celebrarlo, el Bàsquet Manresa publicará a partir de hoy, testimonios de jugadores, técnicos, directivos y periodistas que fueron a Murcia y vivieron este título con primera persona. Los protagonistas explicarán sus recuerdos a través de vídeos en las redes sociales del club.

Además, el próximo sábado 27 de febrero, en el partido ante el UCAM Murcia, los jugadores del BAXI Manresa lucirán una camiseta especial conmemorativa de la Copa del Rey de 1996. Como colofón, y también coincidiendo con la fecha del cumpleaños, se estrenará en Movistar + un documental del programa 'Informe +' dedicado a la época dorada del 'TDK Manresa' de los años '90. En este documental se verán testigos de aquel período, desde George Gervin hasta Joan Creus, pasando por los técnicos Pedro Martínez o Salva Maldonado.