Artículo

La Copa del Rey Madrid 2021 se jugó con Mondovideo Pro

La última revolución en software deportivo de Mondo desplegó todo su potencial en la competición que se disputó en el WiZink Center de Madrid. Mondo ha vuelto a ser el proveedor técnico oficial de la electrónica deportiva de la Copa del Rey, suministrando diversos equipamientos.

  

La 85ª Copa del Rey de la acb se disputó en el WiZink Center de Madrid. Una temporada más, Mondo ha vuelto a ser proveedor oficial de la electrónica deportiva de la competición con grandes novedades. Las pantallas del pabellón estuvieron equipadas con Mondovideo Pro, la última revolución en software deportivo de Mondo. Esta tecnología Mondo Smart Systems posibilita el control total y personalizable sobre los contenidos que se proyectarán en las pantallas.

Mondo, que ofreció asistencia técnica durante todo el torneo, también ha suministrado para la competición múltiples equipamientos deportivos como cubos led de 24 segundos, consolas FIBA o un kit de seguridad electrónica para garantizar la continuidad durante el juego.

El revolucionario Mondovideo Pro

La espectacularidad de esta edición de la Copa del Rey se garantizó con Mondovideo Pro, el nuevo y revolucionario software deportivo de Mondo. Esta tecnología homologada por FIBA permite el control total de los contenidos que se proyectan: además de poder personalizar el marcador con los escudos de los equipos, colores y diseños que se deseen, el software permite preprogramar acciones personalizadas. Gracias a esta importante novedad, los diferentes lances del propio partido se pueden vincular a animaciones que se proyectan automáticamente al estar vinculadas a las consolas de control.

Por ejemplo, se puede programar que aparezca un vídeo o anuncio concreto cada vez que se anota un triple, se pide un tiempo muerto… en función de cómo los responsables del evento desean presentar los contenidos. El control sobre la producción es total: para esta edición de la Copa del Rey, acb personalizó las distintas creatividades que se lanzaron durante los encuentros. La producción de los contenidos se puede preparar con suficiente antelación y su proyección se gestiona de forma automática al registrar la información en el marcador, pudiendo centrar así la atención en el propio juego.

La facilidad de uso del software Mondovideo Pro, que es apto para funcionar en cualquier modelo de pantalla led, es otra de sus señas de identidad. El control de los contenidos es muy sencillo e intuitivo, por lo que se puede gestionar directamente por el personal de la propia instalación deportiva.

Equipamiento electrónico

Además de Mondovideo Pro, esta edición de la Copa del Rey se disputó con múltiples equipamientos electrónicos de Mondo. La compañía ha suministrado para el torneo un juego completo de consolas FIBA, marcadores de posesión led de 24 segundos para las canastas, marcadores de posesión a suelo y una flecha electrónica.

Mondo también estrenó otras novedades: los partidos se jugaron con un kit de seguridad electrónica que servirá de respaldo para que, en el caso de que se pudiera registrar cualquier incidencia con la tecnología, el juego no se detenga. La compañía también ha puesto a disposición de la organización un nuevo marcador electrónico que registra el número de faltas de equipo para para facilitar el seguimiento de esta información durante los encuentros.