Artículo

SuperManager acb (Jornada 24): los consejos de Luisheel

Vuelve el SM clásico con una semana complicada: hay que estar al tanto de los jugadores y equipos que no estarán disponibles para la J25. No te pierdas nada en los consejos de @Luisheel

acb Photo
© acb Photo
  

¡Vuelve el SuperManager acb! Tras el breve pero intenso SuperManager de la Copa del Rey y la semana de descanso con las ventanas FIBA, el juego entrará en la segunda parte de su temporada con muchas jornadas por delante hasta finalizar el curso. Momento para ponernos objetivos y ver qué podemos hacer en lo que resta de campaña.

Y arrancará con curvas, especialmente a partir de la jornada que viene. ¿El motivo? Que en la jornada 25 ni los jugadores del Hereda San Pablo Burgos vs Lenovo Tenerife ni los del Barça vs Unicaja computarán en el SuperManager acb. Es decir, tendremos los 5 cambios habituales para vender obligatoriamente a los Shermadini, Mirotic, Huertas, Jaime Fernández, Calathes, Higgins, Mirotic, Cook… que tengamos en los equipos, al margen de los cambios que queramos hacer. Cuidado con no organizar bien la jornada acumulando jugadores de esos equipos que cualquier aplazamiento o lesión extra la semana que viene puede hacernos saltar por los aires. O perder algunos puntos esta jornada por no llevar ese equipo que nos gustaría.

La semana siguiente tampoco contaremos con Lenovo Tenerife y UCAM Murcia pero eso ya lo discutiremos más adelante.

El otro gran problema que puede surgir esta jornada tiene que ver con el bróker. Durante varias semanas ha sido una preocupación menor una vez se superaron los 9 kilos, pero algunas inversiones que parecen óptimas para esta próxima semana pueden requerir hacer sacrificios en otros lugares. Se puede notar la diferencia entre aquellos equipos que alcanzan los 10 millones y los que andan algo cortos. Veremos qué nos depara la jornada.

BASES

Viniendo de una dinámica realmente buena tras pasar por un pequeño bache de juego y después de una Copa del Rey de extremos en la que pasó de valorar 2 con 2/11 a hacer 16 con 22 puntos, Marcelinho Huertas visita esta jornada la cancha del Monbus Obradoiro. En la ida no le fue nada mal: 24+ en solo 20 minutos de juego con un Lenovo Tenerife que pasó por encima de los gallegos. En el caso del brasileño y de Fitipaldo no hay que olvidar que la próxima semana serán cambios obligados y, pese a que el brasileño no parezca una mala idea para mantener o incluso fichar, también hay que tener en cuenta que su media fuera de casa baja hasta los 12.5 (16.4 como local). Eso sí, su último compromiso a domicilio fue un 17+ frente al MoraBanc Andorra.

El siguiente base de la lista que también se verá afectado por los aplazamientos es Nick Calathes. El base griego venía jugando a un nivel bastante bajo en las últimas jornadas del SuperManager acb, pero se encargó durante la Copa del Rey de demostrar que solo se estaba reservando para la gran cita del mes de febrero. El partido en la cancha del Joventut debería ser exigente como para que pueda volver a superar la barrera de los 20 minutos, aunque también le puede influir si Westermann sigue de baja como en el último compromiso de Euroliga. El hándicap del cambio obligado no ayudará a ninguno de los dos, ni el buen momento por el que está pasando Bolmaro cuando dispone de minutos por parte de Jasikevicius (5 rebotes, 6 asistencias y 17 de valoración ante Zalgiris la semana pasada).

Otra de las grandes cuestiones va a ser el base del TD Systems Baskonia por el que apostar. Durante el último mes no se está siguiendo un patrón claro. Henry tiene partidos en los que destaca mucho, firmó una Copa del Rey fantástica, pero también sufre apagones más notables. Vildoza pinchó en la Copa (7 en dos partidos), pero venía de lucir muy bien en Tenerife y estuvo brillante la semana pasada en Euroliga. Con el plus de minutos que tiene, el argentino parece la opción a elegir en casa ante el Urbas Fuenlabrada, pero con ciertas rotaciones cualquiera de ellos puede ser un buen fichaje. Esta semana les toca enfrentarse a un Melo Trimble que reaparecerá tras sus problemas físicos previos al parón, buena semana de observación en Vitoria tras sus últimos pinchazos de cara a ver si es un fichaje a tener en cuenta la próxima jornada en casa ante Acunsa GBC.

Una de las apuestas de riesgo que iba a destacar para esta jornada era la de Jonathan Rousselle tras su 27+ de la ida ante Acunsa GBC y a pesar de venir de algunos partidos algo más bajos de nivel… pero el francés ha caído lesionado y volverá a dejar coja la rotación del RETAbet Bilbao Basket en la dirección. ¿Puede ser Ludde Hakanson una alternativa? Ya venía jugando en torno a 20 minutos aunque sin conseguir valorar. El escenario con Acunsa GBC, Coosur Real Betis y Movistar Estudiantes, duelos directos por la permanencia…

Otra alternativa que también puede tener sus pros esta jornada es la de meter una bandera en los bases. Alberto Díaz pinchó en la visita a Fuenlabrada, pero no fue por falta de minutos ya que se fue hasta los 29. Y en la Copa 27 a pesar de su eliminación por faltas. El base de Katsikaris es él y minutos no le van a faltar, tiene que trasladarlo a la valoración y ante el Movistar Estudiantes podría hacerlo. El hándicap es el cambio obligado posterior. Ferrán Bassas viene de un 17 ante el UCAM Murcia, pero juega ante el Barça y Pepe Pozas volvió de la lesión con 10 de valoración en 3 partidos. Con Dani Pérez lesionado la otra opción que queda es Tomás Bellas que podría aprovechar ante Manresa la baja de Conner Frankamp (para casi 2 meses) hasta que Isaiah Taylor se adapte a los murcianos. Será un partido interesante contando con el estreno de Frankie Ferrari con los manresanos.

Antes del parón, Omar Cook estaba siendo una de las opciones que mejor resultado estaban dando con 2 partidos consecutivos por encima de los 20 e incluso en la Copa cumplió con un 10 a pesar del 0/2 en triples. El problema para el veterano base del Hereda San Pablo Burgos llega con el regreso a la actividad de Alex Renfroe, con el partido esta semana en la pista del Real Madrid y con ser cambio obligado la semana próxima. Se juntan muchas circunstancias en su contra, aunque también podría ser capaz de sacar el partido adelante. En los blancos, la lesión de Sergio Llull podría dar alguna oportunidad a Laprovittola o Alocén. Ambos valoraron por encima de la decena en el último partido de Euroliga y podrían dar un paso adelante en próximas fechas.

Del resto de partidos destacaría los bases del MoraBanc Andorra vs Valencia Basket. Los andorranos serán la salida “fácil” esta jornada al ser los que dan cambios gratis y eso puede dar algo de alas a un Clevin Hannah que esta jornada está dando su versión más irregular (últimas valoraciones: 9, 18, 3, 19, 14, 1 y 0). En casa tiene una media de 12 y ante la falta de opciones podría ser una alternativa a pesar del rival. En los taronjas sigue brillando Sam Van Rossom con la baja de Vives. ¿Podrán despuntar?

ALEROS

Buena parte de lo que pueda depararnos esta jornada en el SuperManager acb se puede decidir en los aleros. La colocación de las banderas, las distintas opciones y el bróker que se pueda invertir pueden determinar qué podamos llevar o no en esta posición.

Empezando por los nacionales, Xabi López-Arostegui volvió a estar a un nivel fantástico la última jornada del SuperManager acb a pesar de sus molestias físicas. Otro 26 frente al UCAM Murcia para estirar a 3 sus jornadas consecutivas valorando 25 o más. En la Copa valoró 11, pero lo más interesante es verle jugar 27 minutos incluso cuando el Joventut tiene la rotación al completo. Esta semana se va a medir al Barça, un equipo que ya le complicó las cosas bastante en la ida (negativo al descanso), pero ante el que terminó haciendo su 15 de rigor. Seguramente no sea la opción preferente en los aleros ya que su partido es complicado, aunque en estas cuentas hay también que incluir el miedo que da no llevarlo por su capacidad para hacer picos. Y luego tiene Casademont Zaragoza y Monbus Obradoiro que deberían ser partidos para que pudiese valorar (y semanas en las que no nos van a sobrar las banderas).

Entre los problemas que está pasando el RETAbet Bilbao Basket y el regreso de Marcelo Nicola al banquillo del Acunsa GBC, Dino Radoncic aparece como una de las opciones preferentes para esta jornada del SuperManager acb entre las banderitas. El montenegrino ya fue el mejor de su equipo en la derrota ante los bilbaínos en la ida con 13 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración, lo que sumado a su visita de la próxima semana al Urbas Fuenlabrada lo pueden colocar como una opción para medio plazo a considerar. Radoncic pasó un pequeño bache en las victorias de su equipo ante Lenovo Tenerife (4) y Joventut de Badalona (7), pero sus últimas valoraciones (14 y 17) nos permiten ser optimistas con él.

Un peldañito por encima de Radoncic, pensando solo en esta jornada, colocaría a Darío Brizuela. El show de la Copa del Rey con 33 puntos ante el Barça puede suponer un antes y un después en su temporada que ya venía mejorando con 7 de sus últimos 9 partidos valorando 12 o más. Con la selección en las ventanas FIBA también ha brillado y ahora le toca jugar frente a sus ex del Movistar Estudiantes. ¿Su pega? Que la semana que viene es cambio obligado, por lo que apostar por él o por Jaime Fernández supone tener que reservar una sustitución la semana próxima. Jaime fue el que mejor valoró de los 3 Unicajas (contando a Alberto Díaz) en la visita al Urbas Fuenlabrada, pero también fue con diferencia el que menos jugó, solo 15 minutos. No tiene mal partido y no debería hacerlo mal, aunque su contexto de minutos e importancia en el esquema de Katsikaris está bajando en las últimas fechas.

El que más dudas me crea, a pesar de que también ha estado imperial en las ventanas FIBA, es Jonathan Barreiro. No tiene mal partido en su visita al Coosur Real Betis, pero cuenta con otros contras. El mayor de ellos es la incorporación de Jacob Wiley que desplazará de forma definitiva a Harris al puesto de 4 y hará bajar seguramente los minutos del jugador del Casademont Zaragoza. Buena noticia para el equipo, aunque mala para el SuperManager acb. Con los minutos que tenga seguramente deba cumplir y puede ser una alternativa para seguir rascando algo de bróker, pero su escenario se ha complicado. Y con Brussino pidiendo minutos en el puesto de alero.

Saltando de los nacionales al resto de exteriores, sobre el papel la prioridad a fichar esta jornada debe ser Aleksa Avramovic. El serbio pasó con nota el partido frente al Real Madrid con 21 puntos y 20 de valoración y se quedó en un 15 en el posterior (que no contó para el SuperManager acb) frente al Acunsa GBC. Avramovic hasta daría bróker todavía si alcanza los 16 de valoración subiendo el 15%. Los problemas llegan con el cambio de entrenador ya que habrá que ver la idea con la que aterriza Jota Cuspinera y la “incorporación” de los jugadores que habían estado de baja en las fechas previas. Gentile ya se incorporó, pero parece que Edwin Jackson podría estar cerca de volver y todo ello junto a JJ Barea forman un cuarteto necesitado de muchos tiros y con solo un balón para jugar. Aderezado con dos partidos seguidos fuera de casa ante Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria, aunque con su media a domicilio de 17.9 no debería ser una preocupación.

Más jugadores afectados por las largas rotaciones, Klemen Prepelic. El escolta taronja ya ha podido ver en Euroliga entre las dos últimas semanas como bajaba su cuota de minutos ante la recuperación primero de San Emeterio y luego de Joan Sastre. El esloveno venía en un momento de forma excelente y tras remontar el partido ante el Coosur Real Betis ha valorado en Euroliga 9 y 4 jugando 22 y 16 minutos respectivamente. Lo bueno para Prepelic es que un jugador no nacional deberá ser descartado para su partido de esta jornada ante el MoraBanc Andorra, aunque también podría tocarle a él pensando en la doble jornada de Euroliga que tiene ante sí el equipo taronja, en plena escalada en la clasificación europea. El calendario posterior les enfrenta a BAXI Manresa y Acunsa GBC, partidos para que pudiese brillar si tiene los minutos suficientes.

También será interesante ver qué versión podemos tener las próximas jornadas de Rokas Giedraitis. El alero del TD Systems Baskonia venía de unas semanas algo apagadas en el SuperManager acb (0, 10 y 7), hizo una Copa del Rey notable (19 y 12 con solo una canasta en el segundo partido) y en el partido de Euroliga de la semana pasada valoró 17. Un partido en casa ante el Urbas Fuenlabrada debería ser un escenario más que favorable para el lituano teniendo su 20+ de la ida en mente y los problemas que sufre el conjunto fuenlabreño para defender a algunos exteriores. Lo bueno es que como local no baja de la decena desde la jornada 8 y recuperado su acierto desde la línea de 3 debería ser un jugador bastante seguro. Veremos en Euroliga…

¿Y Dylan Ennis? Si a Barreiro le afecta la llegada de Wiley habrá que ver qué ocurre con la salida de TJ Bray y el regreso de San Miguel en esa rotación exterior, sobre todo si Sulaimon le come algunos minutos al canadiense. Ennis arrastraba ya algunas semanas de poco acierto exterior y muchos tiros que no terminaban de hacerle brillar, pero ahora le toca Coosur Real Betis (17 en la ida) y Joventut (25 en la ida) para que, si sus minutos se mantienen en torno a los 25-30, pueda volver a ser diferencial antes de medirse al Barça en la jornada 26. Creo que esas modificaciones le pueden quitar algún tiro, pero no deberían tocar demasiados sus minutos viendo el estilo de juego que ha practicado el Casademont Zaragoza en los últimos meses con él como uno de los ejes centrales.

Sin Llull, sin Rudy y sin Taylor… ¿Es el momento de apostar por algún exterior del Real Madrid? Podría serlo, sin duda, la cosa está en acertar. Fabien Causeur que venía a un nivel envidiable en las últimas jornadas del SuperManager acb (22 y 21 de valoración) firmó una Copa bastante discreta y en las dos últimas jornadas de Euroliga ha valorado 6 y 0. Deck también pinchó en el primer compromiso (5), pero fue el mejor ante Zalgiris con un 19 en 29 minutos, a lo que añadir un Abalde que ha “cumplido” en ambas con un 10 y un 7, sin alardes y sin fallar. ¿Y Carroll? Con acierto ya sabemos de lo que es capaz, pero su negativo de la final de la Copa es de los que quitan el hipo. Si no hay que preocuparse por descansos con las bajas pueden ser apuestas para más de una jornada, aunque ahora mismo se están moviendo casi todos sin patrones fijos en las valoraciones.

Saliendo de una Copa del Rey sublime y con el MVP bajo el brazo, Cory Higgins estiró su gran momento de forma en el primer partido de Euroliga durante las ventanas FIBA con 19 puntos y 27 de valoración en apenas 20 minutos. El Barça no necesitó más para superar al Zalgiris y si mantiene a este nivel en el partido ante el Asvel de Euroliga será difícil ponerle peros jugando ante el Joventut. El único, que la semana que viene es cambio obligado, un asterisco que puede truncar algunos fichajes esta semana. Nikola Kalinic también viene muy on-fire las últimas jornadas de Euroliga después de hacerle un 16 al Real Madrid y un 25 al Zenit con 10 asistencias, ahora habrá que ver si en Andorra vemos su versión de fuera de casa en la Liga Endesa que no supera la decena de media.

Del resto de opciones, destacar los jugadores del MoraBanc Andorra con la opción de cambio gratis, sobre todo para aquellos que se quieran aventurar con Oriol Paulí como banderita algo salida del guion. Eyenga fuera de casa está flojeando un poco en las últimas fechas (1 en Zaragoza y 1 en Badalona), pero como local ha firmado 17 y 19. Esta jornada le toca visitar al TD Systems Baskonia, aunque ojo la semana que viene ante el Acunsa GBC. Jugadores del Hereda San Pablo Burgos (Benite o McFadden) con el hándicap del cambio obligado y jugando en Madrid me cuesta mucho recomendarlos y algo similar se puede decir de los del Lenovo Tenerife (Salin, Yusta) en su partido en la cancha del Monbus Obradoiro. Pere Tomàs o Jaylon Brown como outsiders en ese Acunsa GBC vs RETAbet Bilbao Basket podrían aparecer también como opciones de riesgo.

Antes de terminar un exterior más: James Feldeine. Llamado a ser el gran líder del Coosur Real Betis esta temporada, todavía no ha terminado de tener continuidad en el juego y en las valoraciones. Sin embargo, en los dos últimos partidos anotó 24 puntos (18+ de valoración) frente al Unicaja de Málaga y 20 puntos (16 de valoración) ante Valencia Basket. Y sin necesitar, como en el pasado, actuaciones de +5 triples para alcanzar esos baremos, cargando más el juego en penetraciones y tiros de 2. Ahora se enfrenta de forma consecutiva al Casademont Zaragoza al que le hizo 32 puntos en la ida y frente al RETAbet Bilbao Basket (18 puntos y 17 de valoración en la ida). Parece haber encontrado su sitio con Joan Plaza y tiene dos buenos partidos por delante para que pueda despuntar. Veremos si lo consigue.

PÍVOTS

Si bien en el resto de casos el ser cambio obligado la próxima semana solo supone una precaución a la hora de fichar ciertos jugadores, en el caso de Giorgi Shermadini y Nikola Mirotic solo es una advertencia para que reservemos dos cambios la próxima semana para ellos. Ni Shermadini en casa del Monbus Obradoiro ni Mirotic en la pista del Joventut de Badalona parecen malos escenarios para que los dos jugadores puedan seguir en su línea de valoraciones. Viniendo de una jornada sin Liga Endesa, no parece que Mirotic vaya a tener que tomarse un descanso extra por mucha doble jornada de Euroliga que tengan a la vuelta y pensando que la siguiente semana no van a tener partido. Shermadini baja algo fuera de casa, pero no lo suficiente como para plantear su salida viendo el 27 en 17 minutos que le hizo en la ida a Birutis y compañía.

Sabiendo que la semana que viene no vamos a contar con Mirotic, Edy Tavares se vuelve todavía más imprescindible para poder cuadrar de forma adecuada las banderas. El pívot del Real Madrid sigue acumulando minutadas en sus partidos de Euroliga, pero de momento no le hemos visto descansar en partidos de Liga Endesa y esperemos que siga siendo así. Primero duelo ante el Hereda San Pablo Burgos de Dejan Kravic (aprovecho para decir que con su irregularidad y siendo cambio obligado la próxima me parece una apuesta muy arriesgada) y luego visita a la pista del UCAM Murcia, que siendo fuera de casa tampoco habría que temer un descanso sobre el papel. Estaremos atentos, aunque no deberíamos esperar una baja inesperada por su parte.

El puesto de cuarto pívot volverá a centrar buena parte de nuestra atención. En este caso, la alternativa que parece más recomendable, pensando además en el medio plazo, es la de Ondrej Balvin. Cierto es que ni en el partido ante el Monbus Obradoiro a pesar de los 14 rebotes (11 de valoración) ni ante el Barça (15 de valoración) ha dado valoraciones de las que firmaba en la primera parte de la temporada con esos partidos por encima de 20, pero ahora le llegan tres partidos claves si el RETAbet Bilbao Basket quiere salir de la última posición de la tabla. Acunsa GBC, Coosur Real Betis y Movistar Estudiantes serán los rivales y la baja de Rousselle, pese a que no sea en su posición, no hace más que aumentar el nivel de responsabilidad que el checo debería asumir dentro del equipo. Ahora bien, hay que pagarlo, que llevar 4 pívots por encima del millón no está al alcance de todas las carteras.

Si para Vildoza, Henry, Giedraitis y compañía la visita del Urbas Fuenlabrada puede ser considerada como un partido favorable, veremos qué escenario se presenta con Achille Polonara. Ya hemos visto al italiano en otros partidos en casa como contra Casademont Zaragoza (4 de valoración en 17 minutos) o MoraBanc Andorra (8 de valoración en 14 minutos) jugar algo menos de la cuenta y ese puede ser el riesgo que tengamos en una jornada como esta. Eso sí, si el partido va apurado ya sabemos que podemos esperar que llegue hasta casi los 39 minutos como hizo ante el Lenovo Tenerife. En este caso no es tanto de esperar a ver Euroliga u otros temas, sino de cómo se desarrolle el mismo partido ante el Urbas Fuenlabrada y el duelo que pueda tener ante Eyenga en ese puesto de ala-pívot. La siguiente semana en la cancha del Monbus Obradoiro y en la visita del Real Madrid seguramente si tenga sus minutos habituales sin ninguna duda salvo problemas de faltas u otras circunstancias.

Uno de los grandes ganadores de la última jornada del SuperManager acb fue Bojan Dubljevic. El pívot se fue hasta los 29+ de valoración ante el Coosur Real Betis y, pese a que Tobey cumpliese con un 15+, el ganador fue el montenegrino que además llega tras hacer un 24+ al Zenit. Los dos interiores están rindiendo a un gran nivel y eso ha tapado en parte la gran temporada que estaba haciendo Louis Labeyrie que lleva unas semanas algo más apagadas en el apartado de la valoración (dos 8s en Euroliga). Recordando que el Valencia Basket debe hacer un descarte y que de ser de cualquiera de ellos podría ser un plus, creo que el buen momento de Dubljevic hace que sobre el papel sea la alternativa más a tener en cuenta dentro del equipo de Ponsarnau ante un MoraBanc Andorra que sin Diagne ha sufrido altas valoraciones de diversos pívots.

Una de las grandes sorpresas que vivimos la pasada jornada también fue no tanto el 20 de valoración de Scott Eatherton como sus 32 minutos de juego. Sajus venía de hacerle un 29 al Hereda San Pablo Burgos y se quedó en solo 4 minutos ante el Herbalife Gran Canaria. ¿Qué reparto de minutos veremos ante el UCAM Murcia? Eatherton ya valoró 14 con 26 minutos de juego en la ida por lo que podría volver a ser un jugador que haga daño en el juego interior a pesar de que ahora no esté Dani Pérez para darle las asistencias. Veremos cómo se establece la conexión con Ferrari en la dirección de juego y si es capaz de acostumbrarse a jugar en torno a 25 minutos, uno de los pocos lunares que está teniendo en su gran temporada en clave SuperManager acb.

Entre las principales dudas para esta jornada también aparece la del rendimiento que pueda dar Laurynas Birutis. El lituano estuvo muy bien en su regreso tras el brote de Covid-19 en el Monbus Obradoiro (19 y 18 de valoración) hasta que se estrelló con un 1 en el partido ante el MoraBanc Andorra. Enoch parece haberle quitado la titularidad y en el duelo contra Shermadini ya salió perdedor en el partido de ida con 3 de valoración en 14 minutos. Para muchos será una apuesta necesaria para cuadrar presupuestos y su media como local puede avalar su fichaje (22.2). Pero para seguir siendo un elemento diferencial en lo que resta de temporada tiene que dar un paso adelante más importante en el apartado de los minutos de juego.

En el apartado de las apuestas de riesgo esta jornada podríamos incluir a Ante Tomic y el duelo que pueden tener en el Real Madrid vs Hereda San Pablo Burgos Trey Thompkins vs Jasiel Rivero. Tomic ya se estrelló en el partido de ida frente al Barça estando en negativo buena parte del encuentro y terminando con un 0 en 20 minutos que es su peor valoración de la temporada. En su último partido hizo 28 de valoración en 29 minutos ante el UCAM Murcia y veremos si es un buen punto de partida para que se aleje de la irregularidad que ha sufrido en algunos partidos (como el 9 ante Acunsa GBC). En el otro lado, Thompkins ha estado correcto en los dos compromisos del Madrid en Euroliga, pero podría ser un buen escenario para dar un punto más como apuesta de riesgo. En cuanto a Rivero, ya le conocemos. Sin término medio en las valoraciones, el cubano ya fue de lo mejor de los burgaleses cuando ganaron a los blancos en la Fase Final del año pasado.

Hablemos de fichajes. Por un lado y seguramente listo para debutar, Jacob Wiley ya sin ser extracomunitario con el Casademont Zaragoza. Junto al tamaño de Hlinason, el equipo maño se va a encontrar con un juego interior bastante complementario en el puesto de pívot con dos jugadores muy eficientes a la hora de jugar el pick&roll. Cierto es que Wiley sufre algo más en el apartado defensivo, pero en ataque puede ser diferencial como ya se ha visto en otras temporadas. Buen estreno ante Ndoye y Jerome Jordan del Coosur Real Betis para el que se quiera arriesgar.

Y sin olvidar, obviamente, a Pau Gasol. Seguramente tardemos en verlo sobre la pista y puede que no sea un jugador al que en clave SuperManager acb vaya a ser diferencial, pero durante muchas temporadas ha marcado el devenir de algunos Supermanagers de Europeos, Mundiales o JJ.OO. Meterlo en la jornada 1 era la diferencia entre triunfar o no en un torneo por mucho que luego se estirase en el tiempo y ahora tocará disfrutar del baloncesto que le quede. Y si podemos llegar a ficharlo y disfrutarlo en algún momento, bienvenido sea.