Crónica

Triunfo balsámico: el derbi vasco vuela a tierras bilbaínas (74-97)

Golpe de autoridad del RETAbet Bilbao Basket, que superó al Acunsa GBC por 74-97 guiado por la pareja Balvin-Hakanson, cada uno con 17 puntos y 26 de valoración. Triunfo balsámico para creer

Ver el vídeo
©
  

El Retabet Bilbao Basket endosó este sábado un duro golpe a un Acunsa Gipuzkoa Basket que volvió a las andadas y al que le pasó factura el peso de un partido liderado por Hakanson y Balvin para llevarse una abultada victoria por 74-97 sobre un rival directo por la permanencia.

Los vizcaínos fueron dominadores durante todo el encuentro, empezaron descarados, con un acertado Hakanson, para llevar la iniciativa en el marcador ante un conjunto local desnortado.

Los donostiarras trataron de aguantar los continuos tirones visitantes hasta el 19-19 que esableció un triple de Dee para empezar a tener que echar el lazo a un RETAbet Bilbao Basket que jugaba cómodo.

Balvin tomó el protagonismo cuando Hakanson descansó, también secundado por Brown en ataque, pero lo mejor era una defensa que se convirtió en un muro ante la espesura ofensiva de los donostiarras.

Los errores de Okouo y el acierto de Balvin lanzaron hasta los 13 de ventaja a Retabet al inicio de un tercer cuarto en el que, con un 0-7 de parcial, obligó a Marcelo Nicola a parar un partido que comenzaba a escapársele de las manos.

No era el día de los guipuzcoanos. El cuadro bilbaíno estaba inspirado y las rentas empezaron a ser considerables y definitivas antes de que empezara el último cuarto, paliadas en una pequeña parte por unos buenos minutos finales de Pere Tomàs para los de San Sebastián.

13 arriba entró RETAbet Bilbao Basket a un último cuarto en el que no pasó padecimientos porque sus jugadores estaban en racha y golpearon una y otra vez desde el exterior y bajo el aro sobre la moral de los de Nicola, que en los últimos minutos bajaron los brazos.

74 - Acunsa Gipuzkoa Basket (21+15+17+21): Faggiano (11), Oroz (6), Tomàs (9), Radoncic (8), Okouo (9)- cinco inicial- Carlson (3), Dee (12), Magarity (5), Span (6), Olaizola (5), Motos.

97 - Retabet Bilbao Basket (24+18+24+31): Hakanson (17), Ziskowski (11), Jenkins (13), Kulboka (4), Balvin (17) - cinco inicial- Reyes (5), Brown (15), Serron (8), Miniotas, Klajic (1), Dos Anjos, Huskic (6).

Árbitros: Pérez, Padrós, Martínez.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016.