Artículo

Walter Tavares, MVP Movistar del mes de febrero

El pívot caboverdiano del Real Madrid ha firmado un excelso mes de febrero (16,3 puntos y 10,7 rebotes para 27,7 de valoración) que le ha valido su nominación como MVP Movistar del mes

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Walter Tavares estrena su casillero particular en lo que a MVP Movistar del mes se refiere tras finalizar el mes de febrero como el jugador más destacado de la Liga Endesa. El pívot caboverdiano hizo reflejar su dulce momento en unos números de escándalo que le han servido, no solo para ser la referencia absoluta en cancha del Real Madrid, sino para lograr por primera vez en su carrera esta nominación.

El ‘center’ blanco estrenó el mes de febrero por todo lo alto, convirtiéndose en el jugador más destacado en la victoria del Real Madrid ante UCAM Murcia en un duelo correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa. Tavares firmó un espectacular doble-doble, anotando 16 puntos y capturando 15 rebotes, para terminar el duelo con 29 créditos de valoración en su cuenta particular.

Tan solo unos días después, Tavares volvió a vestirse de líder blanco en el derbi ante Movistar Estudiantes donde, además de seis puntos sin fallo (2/2 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), capturó 10 rebotes providenciales para el triunfo y claves para sus 17 créditos de valoración.

No obstante, la guinda del pastel la puso ante un Hereda San Pablo Burgos cuya actuación, además, le sirvió para convertirse en el Jugador más destacado de la Jornada 24 de la Liga Endesa. El caboverdiano firmó unos números espectaculares en tan solo 25 minutos en cancha (27 puntos, siete rebotes y seis tapones para 37 créditos de valoración), que convirtieron su partido en algo histórico. Además de pulverizar su récord anotador, que estaba en 22 puntos, y su mejor marca de acierto (11/14 en tiros de dos), firmó unas cifras sin precedentes en el último cuarto de siglo.

De este modo, Walter Tavares promediaba en el mes de febrero 16,3 puntos y 10,7 rebotes para 27,7 créditos de valoración, unas cifras que le han convertido en el MVP movistar del mes de febrero.

Así, el ‘gigante’ caboverdiano consigue su cuarta nominación individual en Liga Endesa, tras haber logrado hasta en tres ocasiones ser el Jugador de la Jornada.