Crónica

El Etosa Alicante sigue imparable y gana en el duelo de invictos (86-80)

El Etosa Alicante consiguió su octava victoria consecutiva al derrotar al FC Barcelona por 86-80 en un gran partido. El encuentro, que enfrentaba a dos invictos tras las siete primeras jornadas, tuvo como claro dominador al conjunto local, que se escapó en el segundo cuarto y llegó a ir ganando hasta por 17 puntos en el último periodo

El Etosa Alicante logró su octava victoria. En la foto (EFE), De Miguel anota
© El Etosa Alicante logró su octava victoria. En la foto (EFE), De Miguel anota
  

Alicante, 7 nov. 2004 (EFE).- El Etosa Alicante se niega a bajar de la nube en la que se encuentra subido y se impuso hoy al Barcelona (86-80) en un duelo que enfrentaba a dos de los tres equipos que todavía se mantenían invictos en la competición.

Los alicantinos, además, no sólo se permitieron el lujo de doblegar al vigente campeón de Liga sino que, incluso, llegó a ir ganando por diecisiete puntos en el último cuarto (73-56).

El equipo de Trifón Poch demostró porqué se ha convertido en la gran sorpresa del arranque de la temporada y, gracias a una gran defensa y al acierto en el tiro en momentos puntuales del partido, dominó en el marcador prácticamente durante todo el partido, ante el júbilo de una afición volcada con su equipo.

El primer cuarto resultó muy igualado. El Etosa quiso demostrar desde el principio que no iba a ponerle las cosas fáciles a los de Joan Montes pero el Barcelona supo aprovechar las numerosas faltas personales cometidas por los lucentinos para, desde la línea de tiros libres, nivelar la contienda.

Fue en los últimos instantes de este primer cuarto y en el arranque del segundo cuando el Barcelona se puso por delante en el tanteador. El 17-19 y el 22-24 fueron los dos parciales en los que los catalanes pudieron tomar ventaja.

Pero el Etosa demostró ser un equipo muy fuerte mentalmente y, especialmente, de la mano de Oriol Junyent logró marcharse al descanso con una escueta ventaja de seis puntos (40-34).

El choque mantuvo la igualdad en el tercer cuarto, aunque siempre con los locales por delante en el marcador. Sin embargo, Dejan Bodiroga y Gregor Fucka comenzaban a hacer mucho daño en la defensa de un Etosa que, con tres triples de Quincy Lewis, se mantenía firme en el encuentro.

Tal fue así que, en el arranque del último periodo, un espectacular parcial de 9-0 en los cuatro primeros minutos dieron una ventaja máxima de diecisiete puntos al Etosa (73-56). Sin embargo, la aparición de Cristian Drejer permitió al Barcelona evitar una sangría mayor.

Quizá, el miedo a ganar tan fácil hizo que el Etosa se pusiera algo nervioso, no seleccionara bien varios ataques consecutivos y permitiera a los catalanes reducir la diferencia hasta los seis puntos con un parcial de 0-10, con dos triples incluidos de Juan Carlos Navarro (77-71, minuto 38).

Pero entonces apareció la figura del ex barcelonista Nacho Rodríguez, quien tomó la responsabilidad y logró un triple que dio al Etosa la tranquilidad necesaria para jugar los últimos segundos con un pabellón rendido al equipo de Trifón Poch.

86. Etosa Alicante (22+18+24+22): Nacho Rodríguez (10), Angulo (12), Quincy Lewis (15), Larry Lewis (18) y Junyent (14) -cinco inicial- Berni Hernández (5), García, Weigand (3) y De Miguel (9).

80. Barcelona (22+12+22+24): Ilievski (2), Navarro (14), Bodiroga (16), Fucka (16) y Dueñas (8) -cinco inicial-Trías (7), Drejer (8), De la Fuente (9), Grimau y Espuña.

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y García León. Excluyeron por faltas personales al visitante Navarro (minuto 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 5.490 espectadores.