Previa

Ricoh Manresa - Casademont Girona: Interesante derbi catalán

Abierto duelo entre dos equipos igualados con 4-5 y que atraviesan un buen momento. Una victoria supondría un gran impulso clasificatorio

El Ricoh Manresa le tiene tomada la medida en el Nou Congost al Casademont Girona (EFE)
© El Ricoh Manresa le tiene tomada la medida en el Nou Congost al Casademont Girona (EFE)
  

Manresa (Barcelona), 20 nov. 2004 (EFE).- El Ricoh Manresa disputará mañana su segundo partido consecutivo en casa frente al Casademont Girona, un encuentro que, pese a la solidez demostrada en propia pista por los hombres de Ricard Casas, se presenta muy igualado.

Los jugadores del Manresa tienen claro que el partido no será fácil y, como dice el base titular del Ricoh, Albert Oliver: "Será un muy difícil e igualado y no se decidirá hasta el final".

El rival Casademont Girona demostró su capacidad de luchar hasta el último segundo el pasado domingo frente al Barcelona, en el que los de Edu Torres perdieron por un ajustadísimo 86-84.

La igualdad entre los dos equipos se refleja en la clasificación, el Casademont es noveno y el Ricoh décimo, los dos con unos guarismos idénticos, cuatro victorias y cinco derrotas.

Ambos equipos cuentan con jugadores en un gran estado de forma, Harper Williams del Manresa es tercero en valoración ACB (21,9 puntos) mientras que Terrel Myers es octavo con 20,3 puntos de valoración y primero en anotación (24,3). Pero aparte de estos puntales, los dos equipos cuentan con otros jugadores que muestran su calidad en las estadísticas.

El Casademont Girona no gana en el Nou Congost desde noviembre de 1999, cuando consiguió la última victoria de las cinco ocasiones, de catorce encuentros, en los que el Girona ha ganado en Manresa.

Tradicionalmente han sido siempre difíciles para el Casademont Girona sus visitas al Nou Congost y no parece que en esta ocasión el partido ante el Ricoh Manresa vaya a ser una excepción de esta regla.

Los locales llegan a la cita después de haber apabullado al Caja San Fernando, mientras que los gerundenses lo hacen después de haber perdido en el Palau Blaugrana.

El técnico Edu Torres recuerda: "El Nou Congost es una pista muy difícil, donde además actualmente el Ricoh Manresa esta jugando muy bien, muy duro y de manera muy directa".

Según Torres, "es más difícil ganar en Manresa que sorprender al Barza en el Palau", cosa que lleva a tener que "jugar con mucha intensidad y reducir las perdidas de balón porque ellos las aprovechan muy bien".

Torres está seguro de que el Manresa ha conseguido el nivel que tuvo en sus mejores momentos de la temporada pasada. "Y una de las claves de que esto sea así es que Laviña y Oliver no empezaron al nivel del año pasado pero ahora ya vuelven a estar a un nivel muy alto", dijo.

El técnico del equipo gerundense también sabe que el equipo debe hacer un paso más en la integración de Luke Recker, aunque él prefiere no hablar mucho del tema: "Recker ha hecho una buena adaptación y ya no es noticia". Sí lo sería, añadió, "recuperar a los jugadores que faltan y que Struelens y Biota vuelvan lo antes posible a la dinámica del equipo".