Artículo

"Ganar no es suficiente", autobiografía de Sarunas Jasikevicius

"Ganar no es suficiente. Mi vida, mi baloncesto" es la autobiografía de Sarunas Jasikevicius. Este libro es una confesión, una historia, pero también un homenaje al mundo del baloncesto europeo del que ha sido y es una estrella indiscutible

  

Sarunas Jasikevicius es una de las figuras más extraordinarias e importantes del baloncesto europeo, querido y respetado por todos los aficionados al baloncesto, independientemente del color de la camiseta.

En 2013, en la sede de la Euroliga de Barcelona, se inauguró un pabellón con el nombre de Sarunas Jasikevicius, un honor reservado solo a tres exponentes del baloncesto europeo.

Esto bastaría para explicar la importancia de un campeón que, en los últimos años, ha marcado la historia del baloncesto. Pero también están los números: cuatro victorias en la Euroliga (con el FC Barcelona, Maccabi y Panathinaikos), nueve títulos de liga en cinco países diferentes, Oro en los Campeonatos de Europa con Lituania en 2003, Bronce en los Juegos Olímpicos de 2000 y el Eurobasket 2007, y 2 temporadas en la NBA con los Indiana Pacers y los Golden State Warriors.

Este es Sarunas, un jugador que ha forjado su marca registrada con talento y fuerza de voluntad. No hay aficionado que no lo quiera, ni aficionado que no conozca su espectacular juego. Cuando dejó su etapa como jugador, comenzando su nueva carrera primero como asistente y luego como entrenador en el Zalgiris y actualmente del Barça, Saras ha continuado asombrando al mundo del baloncesto llevando a sus equipos a la cima de Europa.

Ganar no es suficiente es una autobiografía que recorre las etapas de una carrera irrepetible: los años de la independencia de Lituania, el descubrimiento del mundo occidental, los éxitos con la renacida selección nacional de Lituania, América, NBA, matrimonios, hijos, los oponentes y su actualidad nuevamente como blaugrana. Pero sobre todo es, en definitiva, una gran historia de baloncesto.